viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Soleá Morente y Guadalupe Plata se funden con la riqueza del Bellas Artes

Un ciclo de conciertos reúne el repertorio creativo de jóvenes talentos y de artistas consagrados

Los acordes musicales de creadores ya consagrados y de jóvenes talentos se fundirán con la riqueza artística del legado del Museo de Bellas Artes a través del ciclo 'En Perspectiva', una iniciativa en la que un cuarteto de artistas ofrecerán hasta el próximo 6 de octubre sus propuestas creativas entre las paredes de este singular espacio.

Los artistas interpretarán diferentes temas de su repertorio junto a obras de grandes de la historia del arte que dejaron su impronta en la ciudad como Sánchez Cotán, Alonso Cano, Rodríguez-Acosta o Manuel Ángeles Ortiz, entre otros.

'Música en el Museo de Bellas Artes', Mubea, promueve que espacios como éste no sólo custodien y sean depositarios de un excepcional legado artístico, sino que sirvan además para potenciar la creación y la construcción de la cultura de las ciudades, ha explicado el delegado de Cultura de la Junta, Guillermo Quero, durante la presentación de un ciclo organizado por la Consejería de Cultura que pretende ofrecer una experiencia única tanto para el público, como para los músicos y para el propio museo.

Por su parte, el director del Bellas Artes, Ricardo Tenorio, ha valorado el potencial del ciclo musical para unir en un espacio como éste distintas creaciones y ha incidido en la intención de dotarlo de continuidad en el tiempo.

El compositor y guitarrista Guadalupe Plata; los intérpretes Antonio Chavarino y Soleá Morente; y el letrista y compositor Manu Ferrón serán los protagonistas de cuatro eventos musicales que evidencian, ha explicado el coordinador de MUBEA, Alfonso Méndez, la apuesta por combinar a jóvenes creadores y a artistas ya consagrados, así como distintos palos musicales.

Rodeados de una belleza pictórica excepcional, MUBEA pretende reflexionar sobre la valía de este cuarteto de artistas, que han desarrollado sus carreras desde diversos estilos, pero que tienen en común el carácter excepcional y único de su música.

En un intento de acercarlos al público en primera persona, en esta ocasión interpretarán sin los habituales músicos que suelen acompañarles en sus bandas y harán un recorrido por diferentes temas de su repertorio.

Todas las actuaciones se desarrollarán en la sala VI del Museo este sábado; el 21 de este mes; el 29; y el 6 de octubre. La entrada es libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99424