sábado 20 abril
Cájar  |   | Redacción AG

'Soleada Cájar', una iniciativa para fomentar un consumo energético responsable

Este estudio vendrá acompañado de un taller en el que se enseñarán aspectos básicos como la interpretación de una factura de la luz o la utilización de energía más eficiente y sostenible

A este programa se pueden acoger todos los vecinos del municpio. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Cájar ha presentado 'Soleada Cájar', una campaña para fomentar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en los hagres del municipio.

La Oficina Municipal de la Energía de la localida ha facilitado con este estudio, a todos los vecinos, un análisis de las posibilidades de ahorro eléctrico por medio de la producción de energía renovable con placas solares fotovoltaicas.

Así, se realizarán instalaciones que se ajusten al consumo de cada vivienda y se acompañará de asesoramiento especializado en todo el proceso.

La situación de emergencia climática aprobada por la Unión Europea recientemente ha movido a este municipio a buscar maneras de contribuir a la reducción del impacto sobre el planeta.

Esta iniciativa vendrá acompañada por un taller de 'Ahorro en el hogar' para ahondar en conceptos sobre cómo entender una factura eléctrica, y se estudiarán herramientas para hacer que los hogares consuman energía de una manera más eficiente y sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151920