jueves 25 abril
La Capital  |   |

Solicitan a la Junta el arreglo de las rotondas de la Ronda Sur

Granada argumenta que glorietas como la del Serrallo Plaza "están absolutamente abandonadas, con mucha vegetación y es muy fácil 'pegar fuego'"

Felisa García y Torres Hurtado, durante la visita a Castaño-Mirasierra. Foto: Javier Algarra.

Felisa García y Torres Hurtado, durante la visita a Castaño-Mirasierra. Foto: Javier Algarra.

El Ayuntamiento y los vecinos de Castaño-Mirasierra han solicitado este miércoles a la Junta de Andalucía el arreglo de las rotondas y cunetas de la Ronda Sur. En una visita del equipo de Gobierno a este barrio, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha puesto el foco de atención en la glorieta junto al centro comercial Serrallo Plaza. Son zonas, ha dicho, "absolutamente abandonadas, con mucha vegetación y es muy fácil 'pegar fuego'".

De hecho, ha comentado el alcalde, este verano se declaró un incendio en una zona de cuneta que se aproximó a una gasolinera. Es por ello que "de cara al año que viene", ha pedido a la Administración autonómica "que las adecenten y sobre todo las adornen". Según él, "no cuesta tanto dinero tener esto limpio" y "dignifica la entrada a la ciudad por esta zona".

Torres Hurtado ha reiterado que estas rotondas son responsabilidad de la Junta de Andalucía. Las de Recogidas y Méndez Núñez, ha explicado, fueron construidas por el Ministerio de Fomento, pero a través de un convenio pasaron a manos del Ayuntamiento. "Pueden comprobar que no solamente están limpias, sino que están ajardinadas", ha afirmado el primer edil.

Para el regidor, la capital parece ser "del País Vasco, o de La Coruña, o de Extremadura, porque jamás aparece la Junta de Andalucía cumpliendo con sus obligaciones". Según la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, hace cuatro años el Consistorio tuvo que intervenir con una inversión de 455.000 euros en estas zonas. Aceras, pasos de peatones o iluminación formaron parte de los arreglos, para los que fue necesaria una autorización por parte de la Junta.

En la visita ha estado presente la presidenta de la Asociación de Vecinos Castaño-Mirasierra, Felisa García, quien ha hecho un llamamiento para que "se mire un poquito por el barrio". Necesita, ha explicado, "que tenga más vegetación y, sobre todo, que lo cuiden".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50354