martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Solicitan al Ayuntamiento adaptar los horarios de representantes y técnicos

El concejal de IU, Francisco Puentedura, pide "sensibilidad" para conciliar trabajo y vida laboral

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Granada, Francisco Puentedura, ha pedido un esfuerzo al equipo de Gobierno municipal para que la convocatoria de comisiones municipales, consejos, Junta Local de Gobierno y otros órganos colegiados del Ayuntamiento de la ciudad “adapten sus horarios para permitir que los representantes y técnicos municipales que acuden a estos órganos puedan adecuar sus horarios con la necesaria conciliación familiar”.

Según ha explicado este jueves el edil de la formación de izquierdas, en el último mes el Gobierno municipal ha convocado Comisiones Municipales Delegadas, Consejos Rectores de Organismos Autónomos, Juntas Locales de Gobierno y otros órganos municipales coincidiendo con el horario de entrada y salida de los colegios “lo que dificulta la presencia de técnicos municipales y a representantes que tienen hijos pequeños que van a la escuela”.

Para Puentedura “no se trata de una medida que implique reducción de horarios de trabajo sino la adecuación de los mismos, y por tanto no implica ningún sobrecoste para el Ayuntamiento, es una cuestión de sensibilidad y voluntad política que esperamos que asuma el equipo de gobierno”.

De este modo, el concejal se “solidariza” con la petición que han hecho representantes de otros grupos municipales que “han sufrido la imposibilidad de poder conciliar su vida laboral y familiar, algo que este Ayuntamiento debe reconocer para garantizar la igualdad en esta institución y en los órganos de gobierno de la ciudad”.

Medidas para todos los empleados municipales

Además Puentedura ha señalado que desde IU también pedimos que estas medidas de conciliación se apliquen a todos los empleados municipales del Ayuntamiento de Granada, con flexibilización de horarios y con plazas suficientes en la escuela infantil de los Mondragones “al objeto de que la igualdad entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Granada sea real y efectiva”.

Para ello, el edil de IU también pide que el Ayuntamiento de Granada apruebe junto con los representantes de los trabajadores y empleados públicos municipales y de empresas que le trabajan al Ayuntamiento planes de igualdad con medidas concretas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49361