miércoles 6 julio
Láchar  |   | Redacción aG

Solicitan la actuación "urgente" en el Puente del Barranco del Arroyo en Láchar

La alcaldesa de la localidad, Mari Nieves López, asegura que el Ayuntamiento está a la espera de la documentación de una subvención de Diputación para llevar a cabo las obras

Puente del Barranco del Arroyo en Láchar. Foto: PSOE Láchar

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Láchar ha solicitado la actuación "urgente" en el Puente del Barranco del Arroyo tras quedar sin quitamiedos en septiembre después de que se produjera un fuerte caudal.

Así, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Pedro Sánchez, ha manifestado que, de forma progresiva, el puente "ha ido perdiendo el quitamiedos provisional" y el Gobierno local "no ha hecho nada para colocar de nuevo estas balizas y asegurarlas de alguna forma".

"No podemos consentir la inacción y el desgobierno del Ayuntamiento que después de ocho meses no ha actuado en este lugar, a pesar del gran peligro que supone tanto para vehículos como para peatones y ciclistas", ha recalcado Sánchez, al tiempo que ha asegurado que su grupo ha recurrido a Diputación "para que tome las medida para solucionar este problema".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad metropolitana, Mari Nieves López, ha recalcado que se solicitó una subvención a la institución provincial para actuar en el Puente del Barranco del Arroyo. "En persona nos adelantó que no había problema y estamos a la espera de la confirmación por escrito", ha continuado.

López ha incidido en que no se pueden iniciar las obras hasta no contar con la documentación de la citada subvención. "Esperamos que ya quede poco. No olvidemos que el puente se encuentra entre dos municipios. No obstante, por supuesto que se ha informado de todo esto puntualmente a los diferentes grupos municipales", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand