viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción AG

Solicitan la mejora de la ‘Patrulla Violeta’ de Armilla y un refuerzo ante casos de violencia de género

“Desde Ciudadanos defendemos que Armilla pueda ser un municipio libre de agresiones sexuales, así que consideramos fundamental la sensibilización, gestión y protección a las víctimas de violencia de género”, señala el concejal David Márquez

Municipio de Armilla. Foto: Alex Cámara

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla llevará al próximo pleno de la institución una propuesta para la mejora de la ‘Patrulla Violeta’, un grupo de voluntarios del municipio identificados con un brazalete dispuestos a ayudar y proteger a las víctimas ante cualquier caso de violencia de género, así como para la creación de una ordenanza municipal de actuación ante estas situaciones que permita hacer de Armilla un municipio realmente libre de agresiones sexuales.

La iniciativa, según ha explicado el concejal de Cs, David Márquez, se propone tras los sucesos acaecidos el pasado domingo 29 de septiembre durante la celebración de las Fiestas de San Miguel en el recinto ferial de Armilla, donde una joven de 14 años fue abordada por la espalda por un individuo que comenzó a tocar a la menor en sus partes íntimas, participando también de forma activa otros dos individuos.

Entre los tres la rodearon para impedirle la huida, aunque ella consiguió escapar y acudir a la Policía Local, por quien fue atendida y se comenzó con el protocolo de actuación.

“Desde Ciudadanos defendemos que Armilla pueda ser un municipio libre de agresiones sexuales, así que consideramos fundamental la sensibilización, gestión y protección a las víctimas de violencia de género”, ha señalado Márquez, quien ha apostillado que si bien esta ‘Patrulla Violeta’ de voluntarios es una buena iniciativa para persuadir la violencia de género, los últimos sucesos evidencian que no es suficiente para evitar las agresiones. 

Ante esto, la propuesta de Ciudadanos plantea actualizar y dotar de más recursos a la ‘Patrulla Violeta’, como chalecos de máxima visibilidad y equipos de comunicación con la Policía Local, además de formación específica con un equipo especialista en Viogen y con el psicólogo municipal.

Igualmente, la iniciativa que se llevará a pleno propone la creación de una Ordenanza Municipal de Actuación y solicita a los medios de comunicación la máxima difusión del acuerdo para que cualquier persona interesada pueda participar en estas patrullas.

“Aún nos queda mucho por avanzar y por lo que trabajar en materia de violencia de género, una dura realidad que no tiene color político ni entiende de profesiones, edades o clases sociales. Todos debemos y estamos dispuestos a colaborar para erradicar esta lacra social que nos afecta cada día”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146371