lunes 16 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Solicitan un informe jurídico para frenar el despido de conserjes en colegios de titularidad municipal

Podemos IU asegura que la intención de la nueva empresa adjudicataria de no subrogar a los 17 trabajadores "incumple el pliego técnico de contratación"

El grupo de Podemos-IU ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Granada para que el Gobierno local solicite un informe jurídico sobre la obligación de la nueva empresa adjudicataria del servicio de portería-conserjería de 17 colegios públicos de la ciudad de subrogar a los trabajadores.

Según Podemos-IU, la intención de la nueva empresa adjudicataria de no subrogar a los trabajadores contraviene uno de los anexos del pliego técnico firmados entre el Ayuntamiento y Grupo Integra.

Su objetivo es que "se suspenda la firma de este contrato hasta que no quede resuelta técnica y jurídicamente esta situación y no sean contestados los recursos presentados".

"Es absolutamente inmoral que estos 17 trabajadores acaben perdiendo su trabajo porque el Ayuntamiento se está poniendo del lado de la empresa que no quiere subrogarlos cuando el pliego técnico dice claramente que tienen que ser subrogados y continuar laboralmente vinculados al Grupo Integra", ha afirmado el edil Francisco Puentedura.

Ha garantizado que, en caso de confirmarse este incumplimiento de los pliegos, tomarán las medidas jurídicas necesarias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería