jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Solicitarán una reunión con técnicos de Fomento para pedir los informes de la GR43

Podemos pretende hacer una evaluación "más detallada" de los riesgos que pueda provocar su construcción

La diputada de Podemos, Ana Terrón, ha asegurado que solicitará una reunión con los técnicos del Ministerio de Fomento para acceder tanto al proyecto original de la construcción de la carretera GR43 como a sus sucesivas modificaciones "para poder hacer una evaluación más detallada de los riesgos que pueda provocar".

Así lo ha comunicado en una reunión mantenida este jueves con la mesa técnica de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente para conocer de "primera mano" las reivindicaciones que desde dicha plataforma le piden al Ministerio sobre el proyecto a su paso por la Vega de Granada.

Según Terrón, "este proyecto, con un informe medioambiental que data del 2001, en el que ya alertaba la Confederación Hidrográfica de riesgos de inundación en la zona, pone en peligro las labores agrícolas de dicha zona y perjudica al medio ambiente".

Además ha añadido que es necesario terminar "con las políticas empeñadas en dividir barrios y pueblos de Granada" como en este caso, ya que "la construcción de un muro de la autovía provoca una desconexión entre Pinos Puente y la Vega que es el motor económico, social y cultural del pueblo o como la entrada sin soterrar del Ave por el barrio de la Chana que pretende dividirlo en dos”.

Por otra parte, la diputada de Podemos ha reiterado el apoyo de su formación a la protección y puesta en valor de la Vega de Granada porque, ha dicho,“debe convertirse en un instrumento de desarrollo económico para la provincia, aprovechando la densidad, su riqueza, y las condiciones del clima".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74172