viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Solidaridad a golpe de pedal

La cuarta edición de la SEAT Vigilsa JUNtos BIKE Fórum destinará los beneficios de su barra a la iniciativa 'Pedaladas por el Tourette'

La prueba ciclista tendrá lugar el próximo 11 de junio. Foto: aG

La prueba ciclista 'SEAT Vigilsa JUNtos BIKE Fórum' llega a Alfacar el próximo 11 de junio. Así, y a pesar de tener colgado para su cuarta edición el cartel de “entradas agotadas”, se sigue reinventado para devolver a la sociedad el apoyo que recibe de instituciones, ciclistas y amigos a través de su colaboración con iniciativas singulares de carácter solidario, como han sido 'Te doy la Luna' o'Vida al Ciclista' en anteriores ediciones.

En esta ocasión, la colaboración se realizará con la Asociación Madrileña de Pacientes y Afectados por el Síndrome de Tourette (Ampastta), una enfermedad neurobiológica genética crónica, causada por una lesión en el lóbulo frontal del cerebro que crea impulsos nerviosos que originan movimientos involuntarios y que suelen ir acompañados de trastornos como hiperactividad y déficit de atención, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), depresión, ansiedad, trastornos de la conducta y del sueño.

La presidenta de la asociación, Ángela Domínguez, ha comenzado a montar en MTB con la intención de dar a conocer este síndrome para mejorar su diagnóstico e investigación. Así, Ángela se suma al reto de la JUNtos BIKE Fórum en una acción solidaria que incluye la donación de los beneficios de la Barra Solidaria que se montará el 11 de junio con motivo de la carrera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92625