viernes 3 julio
Cofradías  |   | Redacción aG

Solidaridad cofrade en la Lanzada, la Esperanza y la Alhambra

Otras tres cofradías se suman a muestras de caridad para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Las hermandades granadinas continúan dando muestras de solidaridad y apoyo con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus, que mantiene confinada a toda la población y, obviamente, impide que la Cuarentena se desarrolle con normalidad.

En estas distintas hermandades han activado ya la 'maquinaria' para tratar de ofrecer su lado más solidario, como el caso de La Esperanza, que están elaborando batas de uso sanitario con 1.200 sacos de basura.

Para ello la cofradía ha hecho un llamamiento de ayuda de personas con nociones básicas de costura. Al menos cuatro de los hermanos de la cofradía ya están confeccionando esas prendas que donarán a centros hospitalarios.

Santa María de la Alhambra

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de la Alhambra de Granada ha invitado a pagar una papeleta de sitio solidaria para "tratar de ayudar a paliar los problemas ocasionados por la epidemia del coronavirus".

Así lo ha indicado esta hermandad del Sábado Santo granadino, que ha hecho extensiva esta iniciativa a toda persona que quiera colaborar, a través de transferencia o ingreso en una cuenta habilitada a tal efecto, con un importe mínimo de 10 euros.

"Con el dinero recaudado se encargarán hacer mascarillas o batas sanitarias, y se entregarán en centros hospitalarios o residencias", han indicado desde la hermandad.

La Lanzada

Por otra parte, la Hermandad de La Lanzada en el Zaidín se ha unido al movimiento de ayuda a los sanitarios y cuidadores de la ciudad, de modo que invertirán todo lo que esté a su alcance para adquirir materiales de equipos de protección individual.

Así, la cofradía ha pedido para esta obra de caridad realizar donaciones a la cuenta ES7500750010030604205307 con el concepto de 'EPIS POR CARIDAD'.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería