viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Solidaridad contra el cáncer infantil en la décima edición de Ficzone

Se espera que esta feria del cómic, la animación y los videojuegos reúna a 30.000 aficionados en su décimo aniversario

Soldados de la Legión 501, que desfilará por Fermasa. Foto: Ficzone

Los soldados de la Legión 501 del universo de Star Wars desfilarán por la Feria de Muestras de Armilla este fin de semana de forma solidaria en apoyo a los niños con cáncer. Lo harán en el marco de la décima edición de Ficzone, feria del cómic, la animación y los videojuegos que reunirá a 30.000 aficionados en Granada.

Los 'stormtroopers' recorrerán el recinto en beneficio de la Asociación Aúpa, que ayuda a padres de niños con esta enfermedad. Más de 50 miembros de la Legión 501 estarán presentes, acompañados de la Asociación Rebel Legion, para recaudar fondos tanto el sábado como el domingo a las 13.00 y las 17.00 horas.

La ceremonia de entrega de premios es también una de las actividades más esperadas. Este año colabora por primera vez la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que entregará el premio al mejor videojuego GG.

Con el apoyo de la Concejalía de Juventud se entregará el premio del concurso de cómic e ilustración. Ambas cosas tendrán lugar el sábado, mientras que el domingo se entregará el premio al mejor prototipo de juegos de mesa en Meeple Factory.

Un desfile de animación, manga, series, videojuegos, juegos de mesa, cosplay, K-Pop, talleres, torneos, son algunas de las más de 350 actividades distribuidas en tres naves y zonas de recreo. También habrá más de cien stands expositivos con editoriales, callejón de artistas profesionales y next generation, artesanos, makers 3D, zona de autoeditados y escritores, KPop, conciertos, arenas o torneos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200408