miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Solidaridad en Diputación con la Fundación Vicente Ferrer

Con ello se apoya a "las mujeres discapacitadas y a las personas con escasos recursos de esta zona de la India”

El presidente provincial de Diputación, Sebastián Pérez, ha acudido al mercado. Foto: Antonio Ropero

El presidente provincial de Diputación, Sebastián Pérez, ha acudido al mercado. Foto: Antonio Ropero

El hall de la Diputación de Granada ha albergado un mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer, cuyos fondos van destinados a mejorar la vida de mujeres de India.

Como ha resaltado el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, tras una visita a estos puestos por los que han pasado numerosos funcionarios y empleados de la Diputación, con esta iniciativa “apoyamos a las mujeres discapacitadas y a las personas con escasos recursos de esta zona de la India”.

En la región de Andhra Pradesh, las dificultades a las que se enfrentan las mujeres son el producto de una doble discriminación: la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un sistema de castas.

Por cuarto año consecutivo, la Diputación ha permitido que “todos nuestros funcionarios y la gente que viene de toda la provincia de Granada pueda ser solidaria y colaborar comprando algunos de los objetos que hacen las mujeres de las áreas más necesitadas de la India”, ha explicado Sebastián Pérez que ha mostrado su satisfacción de que las voluntarias de la Fundación Vicente Ferrer vuelvan a tener el apoyo de la provincia en su tarea.

En el mercadillo organizado en octubre de 2014 en la Diputación de Granada se recaudaron alrededor de 3.000 euros. “El destino de ese dinero es el mejor”, ha explicado el presidente en referencia a “esas mujeres que lo están pasando mal y que en un momento durísimo, en una zona tan conflictiva como la que están viviendo, pueden salir adelante gracias a este tipo de organizaciones no gubernamentales”.

Las diputadas delegadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno también han querido conocer, junto con otros miembros de la Corporación Provincial, los productos artesanales expuestos en este mercado que visita la Diputación por cuarto año consecutivo.

Los fondos recaudados por la ONG Vicente Ferrer de Granada van destinados a mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, sobre todo mujeres con discapacidad que gracias a la venta de los productos que fabrican ellas mismas pueden sacar a sus familias adelante.

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha indicado que “colaborar con la Fundación Vicente Ferrer es apoyar a aquellas mujeres discapacitadas de las mujeres que han encontrado unos recursos económicos a través de estos trabajos de manualidades que luego podemos comprar aquí en Granada”.

Hacen “una labor magnífica y desde la Diputación queremos seguirles mostrando nuestro apoyo”, ha añadido Marta Nievas.

Las voluntarias de la Fundación Vicente Ferrer han contado de este modo con el respaldo de la Corporación Provincial con un mercadillo solidario en el que se pueden comprar pañuelos, bisutería, bolsos y salvamanteles, entre otros objetos, cuya recaudación llega íntegra a sus creadoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38048