jueves 28 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Solidaridad para los más necesitados de Maracena con la 'operación kilo-litro'

El próximo día 10 la localidad organiza de nuevo esta cita para recaudar alimentos y fondos con motivo de la Navidad

La cita está organizada por la Hermandad de Los Dolores de Maracena. Foto: Ayto. de Maracena

La Hermandad Sacramental de San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores de Maracena ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, la operación ‘Kilo-Litro’ este 10 de diciembre. Se trata de una jornada en la que los voluntarios son fundamentales para la recogida masiva de alimentos con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Quien quiera participar como voluntario debe estar a las 9.30 horas en la Plaza de la Constitución y llevar el mensaje de caridad de la hermandad ‘Solidarios con los nuestros, solidarios con los demás’.

Desde la Hermandad señalan que el año pasado alcanzaron una cifra récord con 3.493 kilos entre alimentos no perecederos y productos de higiene y la suma de 1.461 euros, que fueron destinados a la compra de estos.

El hermano mayor de la Hermandad, Juan De Dios Pérez, ha agradecido públicamente la colaboración que hace el consistorio para la realización del Kilo-Litro y ha hecho una mención especial a la alcaldesa, Berta Linares, porque “gracias a su compromiso con nosotros nos facilita mucho el trabajo”. Así, ha animado a toda la sociedad maracenera a colaborar de forma activa en este evento, “ya que es uno de los actos más importantes que hacemos en estas fechas tan señaladas donde cerca de 150 familias se ven beneficiadas”.

La alcaldesa, Berta Linares, ha dicho estar “encantada” de colaborar a lo largo de todo el año con la Hermandad. Linares ha asegurado que gracias a la Operación Kilo-Litro las familias maraceneras podrán tener unas “navidades más llevaderas y que los que lo pasan mal sientan el respaldo con actos solidarios como este en el que colabora toda la ciudadanía aportando lo que puede a los más de 30 voluntarios”.

Los alimentos que se recogen son no perecederos, productos de alimentación de bebes, para los niños y productos de higiene y de limpieza. La vocal de caridad, Ana Portellano, ha señalado que el Kilo-Litro ya ha comenzado en los colegios “y el día 10 nos organizaremos en grupos para ir puerta por puerta llamando a la solidaridad de la gente para colaborar con los que más lo necesitan”.

La ciudadanía también se podrá dirigir a las mesas ubicadas en Caritas, calle Horno, puerta del Ayuntamiento, puerta del Mercadona y en la avenida de Los Claveles. También se puede colaborar con un donativo económico en las huchas habilitadas en las mesas mencionadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217679