jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Solidaridad vecinal para ayudar a mayores y personas con discapacidad

Bajo el lema #YoHagoPorTi se anima a la ciudadanía a movilizarse a través de diez actuaciones imprescindibles para proteger a los más necesitados

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en colaboración con Cruz Roja Española, ha lanzado la campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad con los vecinos que más lo necesitan: mayores, personas enfermas o con discapacidad, en estos momentos de estado de alarma por el coronavirus.

En esta campaña se anima a la ciudadanía a movilizarse por ellos y se proponen diez actuaciones imprescindibles para protegerles.

Son acciones muy sencillas, han comentado desde Cruz Roja, como preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran, llevarles comida o medicinas. Además, "debemos denunciar posibles estafas y engaños que podamos detectar en su entorno", han explicado desde la asociación.

"De nosotros depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con ellos, para protegerles del contacto con el exterior", han puesto de relieve desde Protección Civil.

Se trata, en definitiva, de "transmitir cariño y apoyo a nuestros vecinos más vulnerables en estos momentos de adversidad", han explicado los artífices de esta campaña, que también han asegurado que "ellos agradecerán saber que nos preocupamos por ellos y estamos dispuestos a prestarles apoyo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156224