miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Sólo 128 de los casi 12.000 habitantes de Huétor Vega votan los presupuestos participativos

La construcción de una grada en el campo de fútbol es la propuesta más votada y se llevará a cabo aunque no llega al 5% del respaldo de los habitantes censados

El campo de fútbol de Huétor Vega ha recibido la propuesta más votada por los vecinos. Foto: Ayuntamiento de Huétor Vega

La construcción de más gradas en el campo de fútbol municipal de Huétor Vega ha sido el proyecto favorito de los votantes en el proceso de presupuestos participativos para este año 2018. Esta opción ha logrado 8.125 puntos, frente a la construcción de una pista polideportiva en la plaza de las Naciones que ha obtenido 5.950, la plantación de una alameda junto al recinto ferial, 4.075 puntos, y el asfaltado de la Plaza Primero de Mayo, que ha logrado 2975 puntos.

En total han participado 128 personas de las casi 12.000 que existen en el municipio, aunque a tres de ellas no se le ha contabilizado el voto bien por no estar empadronadas en el municipio o bien por haber otorgado a dos proyectos el mismo orden de prioridad.

Los electores podían votar a las cuatro propuestas presentadas en la fase de recogida de iniciativas ciudadanas, otorgando un orden de prioridad del 1 al 4. De esta manera, en el escrutinio a la opción elegida en primer lugar le corresponden 100 puntos, a la segunda 75 puntos, a la tercera 50 y a la cuarta 25 puntos.

Aunque debido a la baja participación no se cumple el requisito de que el proyecto elegido haya sido respaldado por, al menos, el 5% de los habitantes censados en Huétor Vega, el alcalde Mariano Molina del Paso ya ha acordado con todos los grupos políticos municipales que en esta ocasión no se tendrá en cuenta dicho requisito, por lo que “se realizará el proyecto de las gradas por haber sido el más votado por la ciudadanía”, ha asegurado el primer edil.

El Reglamento Municipal de Presupuestos Participativos fue aprobado en pleno por unanimidad en julio del año 2017 y esta es la primera vez que se aplica en Huétor Vega. En la fase de presentación de propuestas participaron 76 personas, aunque solo se registraron 9 iniciativas diferentes.

De ellas, solo 4 fueron informadas favorablemente por los técnicos municipales, bien porque el resto de propuestas superaba la cuantía asignada a los presupuestos participativos para 2018, o bien por la inviabilidad del proyecto presentado.

Se da la circunstancia de que la construcción de gradas en el campo de fútbol fue también el proyecto más repetido en la fase de recogida de iniciativas, sumando un total de 63 propuestas de las 76 recogidas en total.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115135