martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo 55 pueblos de Granada evitan el cierre perimetral desde este miércoles

Dos tercios de las localidades granadinas ya tienen medidas estrictas para frenar la expansión del coronavirus · Este jueves habrá nueva reunión del comité de expertos

Solo 55 pueblos de los 174 que componen la provincia de Granada serán los únicos que desde este miércoles no tengan cierre perimetral en sus territorios o, en el peor de los casos, cierre de toda la actividad no esencial.

A partir de ahora se suman 30 nuevos pueblos a las medidas más restrictivas en Granada por la evolución de la pandemia, en los pueblos en los que se supera la tasa de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, en los que se decreta el cierre perimetral; y si superan el millar, cierre de toda la actividad no esencial también.

Entre las localidades que se quedan de momento sin medidas estrictas se encuentran algunas importantes de la provincia como Órgiva, cabecera de comarca de la Alpujarra; Alhama de Granada en su propia comarca, o Güéjar Sierra en el Área Metropolitana.

De este modo, de los 55 pueblos que se quedan sin medidas severas hasta 13 de ellas pertenecen al Distrito Metropolitano; 17 al Distrito Sanitario Nordeste y 25 al Distrito Sur que agrupa la Costa y la Alpujarra.

Los 55 pueblos de Granada sin cierre perimetral desde este miércoles

Albondón
Almegíjar
Alpujarra de la Sierra
Bérchules
Cádiar
Cáñar
Carataunas
Cástaras
Los Guájares
Gualchos
Ítrabo
Jete
Lanjarón
Lentegí
Lobras
Lújar
Molvízar
Murtas
Nevada
Órgiva
Otívar
Pampaneira
Rubite
Torrenueva Costa
Torvizcón
Albuñán
Aldeire
Beas de Guadix
La Calahorra
Castril
Cortes de Baza
Dólar
Ferreira
Fonelas
Freila
Galera
Gor
Jérez del Marquesado
Lugros
Marchal
Orce
Polícar
Agrón
Alhama de Granada
Arenas del Rey
Cacín
Dehesas Viejas
Gobernador
Güéjar Sierra
Güevéjar
Játar
El Pinar
Pinos Genil
Santa Cruz del Comercio
Villamena

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172549