viernes 14 junio
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo cuatro de las 38 víctimas por violencia machista en Granada habían denunciado antes a sus asesinos

Una decena de menores quedaron huérfanos tras el crimen cometido sobre sus madres · La capital vuelve a registrar un nuevo caso casi dos años después

Los familiares de la última víctima en Granada, en las inmediaciones de la vivienda. Foto: Álex Cámara

Solo cuatro de las 38 víctimas mortales que se contabilizan por violencia de género en Granada desde 2003 habían denunciado a los hombres que después acabaron con sus vidas.

La última mujer asesinada en Granada a manos de un hombre, en este caso su expareja con la que estaba en trámites de separación, tampoco había constancia de que existieran denuncias previas o que él estuviera bajo la vigilancia del sistema VioGén, según informaron este viernes desde el Ayuntamiento de Granada.

De este modo, Lorena R.P., de 39 años, madre de dos hijas menores de edad; se suma al listado de víctimas mortales de esta lacra social que no había denunciado previamente al hombre que este 10 de diciembre decidió acabar con su vida en el garaje de su vivienda con un arma blanca.

Desde que se contabilizan datos, hace 18 años, en la provincia de Granada han perdido la vida ya 38 mujeres, de las que solo cuatro de ellas habían presentado denuncia previamente sobre sus agresores, dos de ellos exparejas y otros dos parejas en fases de separación. En ninguno de estos casos eran convivientes.

Más casos

Tampoco había denuncia previa en otros siete casos más contabilizados como violencia machista en Granada en este periodo y en los que víctima y asesino no residían en el mismo domicilio.

No consta este dato sin embargo en el último caso registrado hasta ahora en Granada, en febrero del año pasado en el Zaidín, cuando un legionario asesinó a su pareja en un piso y luego se dio a la huido. Tampoco había denuncia previa.

De las 38 víctimas mortales por violencia de género en Granada, ambos sí residían en 25 de los casos, de los que 21 eran pareja sin que hubiera denuncia previa y cuatro parejas en fase de separación.

Otra de las situaciones que deja la violencia de género en Granada es los hijos menores que quedan huérfanos por esta lacra social.

En el caso de Granada, este viernes la víctima tenía dos hijas, lo que hace que diez pequeños se hayan visto en esta situación desde que se contabilizan datos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192610