martes 23 abril
Granada CF  |   |

Solo cuatro hombres rojiblancos por estrenarse como goleadores en Primera

Quini anotó su primer tanto en la máxima categoría el pasado domingo después de cuatro temporadas con el Granada CF

Quini celebra el tanto que supuso el 1-2 ante el Valladolid. Foto: LaLiga

Después de cuatro temporadas en Primera División, dos de ellas con el Granada CF, Joaquín José Marín Ruiz, conocido como 'Quini', consiguió romper el 'techo' sin marcar un gole en la máxima categoría ante el Valladolid. Cuatro jugadores más están en esta situación.

Quini consiguió anotar su primer tanto en los últimos compases del choque ante los de Pucela, siendo el segundo gol que anota en categoría profesional a lo largo de su carrera, el primero de ellos lo consiguió en Segunda con el Real Madrid Castilla en la 13/14, aunque con el Lucena en Segunda B consiguió nueve.

La trayectoria de Quini hace que haya jugado con los granadinos más de 4.200 minutos en competición doméstica, pero hasta ahora solo marcó un gol el año del ascenso a Primera.

Además, hay que añadir la mala suerte que Quini tuvo en el inicio de la campaña 19/20, cuando se lesionó de gravedad ante el Alavés, lo que truncó su trayectoria de la que poco a poco se ha ido recomponiendo.

Junto a Quini también se han estrenado como goleadores en Primera División esta temporada Alberto Soro y Luis Milla, que llegaron el pasado verano.

Sin embargo, quedan aún cuatro componentes del primer equipo, que no son porteros, que aún no saben lo que es celebrar un tanto en la máxima categoría nacional.

Es el caso de Carlos Neva, con más de 3.300 minutos en Primera División con el Granada CF; Yan Eteki, que acumula 2.496; y Gonalons, con 2.600 minutos acumulados, todos ellos en propiedad del primer equipo.

Además, Nehuén Pérez que suma 480 minutos en Primera tampoco ha logrado marcar su primer gol, si bien el argentino está cedido del Atlético de Madrid.

Hasta 14 anotadores

El futbolista cordobés se suma así al elenco de jugadores que han anotado en Primera División esta campaña con el Granada CF, que se eleva a 14 ya en lo que va de campaña.

De este modo, Quini tiene un tanto como también lo han tenido ya Soro, MIlla, Puertas, Montoro y Domingos Duarte, dos tiene Domingos Quina y tres Germán, Herrera, Kenedy y Machis.

Cinco dianas tienen dos futbolistas de la primera plantilla granadinista, Luis Suárez y Jorge Molina, que es el máximo goleador del primer equipo en general; y seis Roberto Soldado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177257