miércoles 10 agosto
La Capital  |   |

Solo dos de cada cien conductores en Granada dan positivo en los controles de alcoholemia

La DGT desarrolla una campaña en diciembre que registra datos más altos que el año pasado · 15 personas han dado positivo en pruebas de drogas

Solo dos de cada cien conductores que en este mes de diciembre han sido examinados de alcoholemia en las carreteras de Granada han dado positivo.

Así se desprenden de los datos de la Dirección General de Tráfico a raíz de la campaña especial de Navidad desarrollada entre el 14 y el 20 de diciembre, coincidiendo con las cenas y comidas de empresa y de amigos que se han producido durante estos días.

En este periodo, la Guardia Civil de Tráfico ha desarrollado 2.147 pruebas a otros tantos conductores para determinar si conducían bajo los efectos del alcohol, de modo que solo 41 de ellos han dado positivo en alcoholemia, lo que supone el 1,91% del total.

La media de conductores que ha dado positivo en los controles de alcoholemia es ligeramente superior a la que se produjo hace un año en la misma campaña, (0,21 puntos menos), y es el tercero más bajo de la serie desde 2008, siendo diciembre de 2010 el que registró la cifra más baja, con 46 conductores sancionados en 3.125 pruebas practicadas, lo que supone un 1,47%.

Además, durante esta campaña también se han practicado pruebas de drogas, en concreto 37 de las cuales 15 fueron positivas, lo que supone el 40,54%.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand