sábado 20 abril
DÍA DE LA DISCAPACIDAD  |   | Redacción aG

Solo dos de cada cinco granadinos con discapacidad tienen un empleo

UGT Granada denuncia además que su salario es un 20% menor que el resto de trabajadores

El sindicato UGT de Granada ha denunciado que la realidad de las personas con discapacidad ofrece unos datos de empleo "alarmante". Su tasa de desempleo duplica la de las personas sin discapacidad, llegando al 60%, lo que supone que sólo dos de cada cinco granadinos con discapacidad tiene un empleo.

Además, la búsqueda de empleo para las personas trabajadoras con discapacidad es más prolongada en el tiempo y con menos expectativas que para los parados sin discapacidad, "sin que se pueda dejar de lado" el hecho añadido que la mayoría son mujeres y que a mayor antigüedad como demandante de empleo se añaden otros factores que agravan la situación, como una mayor edad y una mayor permanencia como desempleado, ha indicado el sindicato en un comunicado.

Del mismo modo, para este sindicato, la baja calidad en la contratación de las personas trabajadoras con discapacidad no sólo se refleja en el tipo de contrato sino también en las condiciones en que se desarrolla su tarea ya que estas personas suelen ocupar los puestos de más baja cualificación, siendo su salario un casi un 20% menor que el resto de la población trabajadora.

Para la responsable de Mujer, Igualdad y Participación Social de UGT, Rosa María Muñoz, es "innegable" que la inclusión laboral de las personas con discapacidad, después de todos los mecanismos regulados como son las bonificaciones a la contratación, la cuota de reserva en el empleo público y en el privado, o los centros especiales de empleo, sigue sin lograrse.

Desde el sindicato, ha afirmado, se cree que ha llegado el momento en el que sin más dilación se aborden las políticas con discapacidad de una forma más efectiva y eficiente que lo que se ha realizado hasta ahora. "El Gobierno debe empezar a reflexionar si las políticas para lograr la integración desde todos los ámbitos, y especialmente en el laboral, cumplen su cometido", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81169