miércoles 17 abril
Granada CF  |   |

Solo dos de los nueve derbis regionales de Segunda en lunes, uno de ellos el Granada CF - Málaga

El duelo andaluz de la próxima jornada es el único, junto al Ponferradina-Burgos, que no se juega un sábado o domingo

Petrovic en el partido de la primera vuelta en La Rosaleda, que se jugó un jueves. Foto: LaLiga

Cuando se conoció el horario del partido que enfrentará el próximo lunes al Granada CF y al Málaga en el Nuevo Estadio de Los Cármenes a las 21.00 horas, los aficionados de ambos equipos se quejaron de que una vez más la Liga menosprecie el derbi andaluz sin una hora y fecha adecuadas para facilitar el desplazamiento de seguidores, fortaleciendo así la retransmisión televisiva.

Más allá de la percepción de los aficionados en cuanto a esta polémica decisión, lo cierto es que lo que pareciera decantarse por el interés que generan este tipo de partidos para las audiencias no suponen lo mismo si se trata de cualquier otro derbi regional de los que hay en Segunda.

De hecho, según los datos comprobados por ahoraGranada, el duelo andaluz y el Ponferradina-Burgos son los dos únicos derbis autonómicos que se han jugado un lunes en lo que va de temporada. El resto, hasta diez partidos en total, todos se han disputado en sábado o domingo.

La doble vara de medir del campeonato liguero para fomentar la asistencia de público a los estadios es evidente, pues mientras al Granada CF y al Málaga le fijan un partido un lunes laborable por la noche, al resto de clubes facilitan con los horarios que pueda haber desplazamiento de aficiones.

Sucede por ejemplo con el derbi canario, que ya el 26 de noviembre se disputó en sábado a las 22.00 horas, mientras que el de la segunda vuelta se jugará el próximo sábado 18 de marzo a las 18.30 horas.

En cuanto al duelo entre aragoneses que hay en la categoría, el Huesca-Zaragoza, sucede tres cuartas de lo mismo. El choque de la primera vuelta se jugó un sábado por la noche a las 21.00 horas, el 10 de diciembre; y el choque de la segunda, en El Alcoraz, se disputará el domingo 19 de marzo a las 16.15 horas, lo que propiciará el desplazamiento de la afición maña.

Aunque puede que tenga menos interés en cuanto al desplazamiento, el derbi valenciano entre el Levante y el Villarreal B se suma también a los partidos jugados un sábado pese a ser duelos regionales. En este caso, el de la primera vuelta se disputó el 10 de septiembre a las 21.00 horas.

Asturianos y vascos

El menosprecio que sufren el Granada CF y el Málaga respecto a otros duelos regionales también se palpa en los derbis que miden a asturianos y a equipos vascos de Segunda.

De este modo, el choque entre el Oviedo y el Sporting de Gijón, que ambos disputaron en el Carlos Tartiere, lo hicieron el sábado 17 de diciembre a las 21.00 horas.

Mientras tanto, el derbi regional vasco entre el Eibar y el Alavés también ha salido favorecido de los horarios fijados por la patronal de clubes. El choque de la primera vuelta se disputó el domingo 20 de noviembre a las 19.00 horas y el de la segunda vuelta el sábado 4 de febrero a las 21.00 horas.

El último ejemplo en el que se comprueba esta circunstancia es en dos de los tres derbis castellano leoneses. Así, el Burgos-Mirandés se jugó un domingo (5 de diciembre) a las 18.30 horas, mientras que en Mirandés-Ponferradina un sábado (17 de diciembre) a las 16.15 horas.

La única excepción junto al duelo entre malagueños y andaluces la tienen la Ponferradina y el Burgos, a los que la Liga sí fijó su partido el lunes 5 de diciembre a las 21.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222336