domingo 31 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo tres días de aire malo o regular en Granada durante el estado de alarma

Desde el pasado 15 de marzo, cuando se activó el estado de alarma, la calidad del aire ha sido muy bueno en 41 de los 60 días en esta situación · En los últimos días la situación ha variado durante la semana

Situación que se aprecia en la zona Norte, sin la boina contaminante. Foto: Álex Cámara

La calidad del aire ha mejorado notablemente en Granada desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus el pasado 15 de marzo hasta el punto de que en solo tres días de este periodo fue regular o mala, mientras que en el resto ha sido buena o, en su mayoría, muy buena.

Así consta de las cifras recabadas por las estaciones Norte y Congresos del Ayuntamiento de Granada, consultadas por ahoraGranada, que reflejan que en marzo se alcanzaron ocho días con el aire muy bueno, seis bueno, solo dos regular y uno malo.

De este modo, en el tercer mes del año, el peor dato se alcanzó el jueves 19 de marzo con un índice de calidad del aire 111, cuando la media del mes ha sido de 42,69, teniendo en cuenta que los primeros 15 días no estaba activado el estado de alarma.

Los dos únicos días de la cuarentena en los que la calidad del aire ha llegado a índices de regular han sido el 15 de marzo, con hasta 73; y el 20 de marzo, con hasta 72. Del resto de días las cifras se movieron entre el índice 10 del 31 de marzo al 58 experimentado el día 18, contemplados como muy bueno o bueno.

En abril este registro ha mejorado considerablemente hasta el punto de que hasta 27 de los 30 días del mes se registraron datos de aire muy bueno, mientras que en otros tres de ellos fue únicamente bueno, concretamente los días 4, 9 y 18.

Además, el índice total del mes de media se ubicó en 26,62, lo que supone un descenso considerable respecto a los últimos cinco años. Por ejemplo en 2019 en el cuarto mes del año el índice llegó a 36,92 o en 2017 este dato fue de 62.

Los datos ofrecidos hasta mayo llegan hasta el pasado lunes 11, fecha hasta la que se han registrado cinco días con calidad del aire muy buena (fines de semana y el pasado lunes) y seis con calidad buena, los que van del 4 al 9 de mayo.

Granada ha mejorado así la calidad del aire, motivada por la menor movilidad de vehículos, de modo que en lo que va de año, con 134 días, el 34% de ellos han sido con calidad de aire muy buena, el 41% buena; el 15,9% regular y el 8,3% malo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería