viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Solo dos jugadores del Granada CF esperan su primera titularidad en Liga

Diego Martínez ha salido de inicio con 26 futbolistas distintos en lo que va de Liga · Quini sumó ante el Eibar su primera titularidad desde diciembre de 2019, el día que se lesionó de gravedad

Quini volvió a ser titular el pasado domingo después de 13 meses en el dique seco. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Si en la temporada pasada el Granada CF fue el equipo que más minutos dio a sus suplentes, en esta no tiene visos de ser aquella en la que vaya a cambiar esa tendencia. Con un calendario tan apretado como exigente, los rojiblancos han partido de inicio con un total de 26 futbolistas diferentes, dejando a Alberto Soro y Aarón Escandell como únicos efectivos del primer equipo sin estrenar titularidad en Liga.

Abandona el grupo de los que aún no han aparecido en la foto inicial Quini. El lateral volvió al once ante el Eibar y sumó su primera titularidad desde que cayese lesionado de gravedad ante el Alavés el 7 de diciembre de 2019. De este modo, el cordobés se convirtió el pasado domingo en el vigésimo sexto futbolista diferente en salir de inicio en lo que va de curso.

Caso curioso es el de Alberto Soro, que cuenta con ficha del filial, pero es un jugador más para Diego Martínez y se encuentra completamente dentro de la dinámica del primer equipo. Pese a ello, aún no ha sido titular en ninguno de los encuentros que ha disputado en competición doméstica, en la que acumula 186 minutos en los ocho partidos que ha jugado. 

También aguarda su oportunidad Aarón Escandell, el guardameta suplente del Granada CF. Si bien su rol no suele traer minutos en Liga, el portero tuvo que ver por la televisión el encuentro ante la Real Sociedad, el único en el que ha formado un portero que no sea Rui Silva, dueño y señor de la portería rojiblanca.

Precisamente ese partido en Anoeta es el que ha llevado al conjunto granadinista a formar con un total de 26 futbolistas distintos en lo que va de competición doméstica. A los ya habituales del primer equipo y sus rotaciones se sumaron los nombres de Ángel Jiménez, Sergio Barcia, Pepe Sánchez e Isma Ruiz. Durante el encuentro tuvieron minutos Juan Brunet, Álvaro Bravo, Dani Plomer y Kingsley Fobi, solo esos cuatro partieron de inicio.

Quince ‘titulares’

En una temporada atípica entre lesiones, contagios y el brote que afectó al equipo, ninguno de los jugadores ha podido estar presente en todas las jornadas. Sin embargo, Diego Martínez mantiene un bloque de catorce futbolistas que se reparten la mayoría de las titularidades.

En el primer escalón estaría Rui Silva, con 15 partidos, seguido de un Carlos Neva sin recambio que acumula 14. Con 13 y 12 respectivamente les siguen Foulquier y Domingos Duarte, ambos ausentes por sanción en Ipurúa. También se encuentra varado en las 12 titularidades Luis Milla, que tendrá que recuperarse tras su positivo en Covid-19.

En el escalón de los once encuentros como titular se colocan Germán y Yangel Herrera, con uno más que Puertas y Gonalons. Tras ellos, con nueve, se encuentran Machís, lesionado, y Roberto Soldado, que tuvo que ausentarse del equipo para hacer frente al virus.

Pese a haber citado ya once nombres, hay cuatro jugadores que se encuentran también muy cerca de estos números que firman los más habituales. Se trata de Jorge Molina, Jesús Vallejo, Luis Suárez y Kenedy, siendo estos dos últimos titulares el pasado domingo a excepción del veterano delantero, que salió desde el banquillo en los minutos finales. 

Los dos primeros de estos cuatro nombres fueron suplentes en Ipurúa, dejando su casillero en siete titularidades. Sin embargo, tanto el colombiano como el brasileño fueron de la partida y elevan su estadística hasta los ocho encuentros partiendo de inicio, quedándose muy cerca de las cifras de Machís y Soldado.

Montoro, con cinco titularidades pese a la falta de continuidad debido a su lesión, supondría el siguiente peldaño junto con Yan Eteki, con cuatro, más orientado al rol de recambio.

Dos suplentes muy suplentes y dos lesionados

Por debajo del grupo de ‘segundos titulares’ y por encima de Soro y Aarón se encuentran otros cuatro jugadores con situaciones parecidas y, al mismo tiempo, muy diferentes. Se trata de Fede Vico, Ramón Azeez, Quini y Víctor Díaz.

Los dos primeros son los suplentes más suplentes de este Granada CF. Con cuatro y dos partidos jugados respectivamente, solo han salido de inicio en una ocasión. En el caso de Fede Vico, fue ante el Valladolid en un partido que acabó en derrota por 1-3, mientras que Azeez formó de inicio en el 6-1 del Atlético de Madrid.

Distinto es el caso de los dos laterales. Presas de esa maldición del carril derecho rojiblanco, su ausencia responde más a las lesiones que al nivel de Foulquier, titular habitual en esa demarcación. Con ambos reapareciendo de forma casi simultánea, todo invita a pensar en que se unirán al bloque de jugadores que disfrutan de más minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171250