jueves 25 abril
EDUCACIÓN   |   |

Solo el 5% de las familias granadinas no ha conseguido la primera opción elegida al escolarizar a sus hijos

Educación ofrece 11.800 plazas en Primaria · El plazo para FP estará abierto hasta el próximo 25 de junio

El IES Padre Manjón, uno de los centros que se incluye en este plan en la provincia. Foto: Álex Cámara

El IES Padre Manjón, uno de los centros que se incluye en este plan en la provincia. Foto: Álex Cámara

Un alto porcentaje de las familias granadinas que ha registrado la escolarización de sus hijos para el próximo curso ha conseguido plaza en la primera opción que marcaron. En Granada, el 95,48% del total de familias que han inscrito a sus hijos lo han hecho en el centro que eligieron.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, quien ha dicho que es "muy complejo" ofrecer las cifras exactas de cuántas familias han conseguido plaza en la primera opción en este proceso de escolarización y cuántas se han quedado sin ella.

En Granada, la Junta ha ofertado un total de 11.800 plazas de Primaria para un total de 9.060 familias, produciéndose un descenso en el número de alumnos de tres años que el próximo curso estarán en el colegio debido a la bajada de nacimientos y de la población inmigrante.

No obstante, Gámez ha dicho que existe aún opción de que ese 5% que se ha quedado sin plaza en el centro elegido como primera opción pueda hacerlo durante todo este proceso.

En lo que a plazas para Formación Profesional se refiere, en Granada hay un total de 10.890, que este año contará con dos nuevos ciclos en la provincia. El primero de ellos, de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en el Instituto de Educación Secundaria Albaicín de Granada; y el ciclo Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que se ofertará en Huétor Tájar.

Gámez ha destacado que la Junta mantendrá esta oferta educativa en estos ciclos, que son los que más salidas profesionales tienen, mantendrán su ratio de 20 alumnos por aula y no 30 como establece la LOMCE. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 25 de junio.

Respecto a la educación para personas adultas, el proceso está abierto hasta el próximo 15 de junio, con un total de 4.630 plazas sumando todas las modalidades .

La delegada ha destacado que todos los alumnos que lo han solicitado obtendrán una plaza pública porque es "la garantía de la equidad y la igualdad de oportunidades".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9023