viernes 27 mayo
Granada CF  |   |

Solo el Levante ha utilizado más jugadores que el Granada CF en Liga

El próximo invitado a Los Cármenes ha dispuesto de 22 futbolistas en las cuatro primeras jornadas, mientras que Caparrós ha hecho uso de 21 y aún no ha vestido a cuatro del primer equipo

El joven Success trata de regatear a un rival del Villarreal. Foto: Álex Cámara

El joven Success trata de regatear a un rival del Villarreal. Foto: Álex Cámara

El debut el pasado sábado en el Nuevo San Mamés de Eddy Silvestre con la camiseta del Granada CF ha hecho que el club nazarí se desmarque de entre los equipos que más jugadores han utilizado en las cuatro primeras jornadas de Liga, aunque aún haya un equipo en esa clasificación virtual por encima.

Número de jugadores utilizados
Almería: 20
Atletic: 19
Atlético: 19
Barça: 19
Celta: 18
Córdoba: 20
Dépor: 18
Eibar: 16
Elche: 17
Espanyol: 18
Granada CF: 21
Getafe: 17
Levante: 22
Málaga: 18
Rayo: 19
Real Madrid: 18
Real Sociedad: 18
Sevilla: 20
Valencia: 17
Villarreal: 20

Joaquín Caparrós es el segundo técnico de Primera División que más jugadores ha utilizado en el arranque de competición, o el técnico que mayor número de rotaciones ha realizado, según quién lo mire.

Hasta la fecha, el utrerano ha vestido y dado la oportunidad a 21 futbolistas y solo el técnico al que saludará este miércoles en la banda de Los Cármenes, José Luis Mendilibar, ha utilizado a más en la máxima categoría: 22.

La salida de Eddy en la segunda mitad frente al Athletic ha producido que el Granada CF adelante a conjuntos con los que igualaba con 20, como Almería, Córdoba y Sevilla; pero la utilización de hasta tres futbolistas del segundo equipo –Dimitrievski, Success y Machís- le hace destacarse, pese a que aún el míster rojiblanco no ha utilizado a cuatro jugadores con ficha del primer equipo.

Semana de oportunidades

Esos descartados por el momento por Caparrós son Nounkeu, Martins, Larsson y Riki que, sin embargo, sí tienen en la presente semana grandes opciones de vestir por primera vez esta campaña –y de debutar- la rojiblanca, ya que a los minutos de San Mamés habrá que sumar los del miércoles frente al Levante y los del próximo sábado en el Camp Nou frente al líder de la Liga.

La riqueza en la profundidad de la plantilla es grande esta temporada, algo que el Granada CF ha echado de menos en las tres campañas anteriores en la máxima categoría. A Caparrós no le tiembla el pulso a la hora de darle oportunidades a los jóvenes y el devenir de las jornadas hará que todos cuenten con minutos, e incluso que podamos asistir a algún debut más de jóvenes del segundo equipo con proyección. Sulayman será el próximo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand