viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 10N  |   |

Solo la mitad de aspirantes a presidente apostó por Granada en la campaña más corta

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Santiago Abascal fueron los únicos candidatos a la Presidencia del Gobierno que visitaron la capital para pedir el voto · Pablo Iglesias sigue sin venir tras once elecciones

La campaña electoral concluye este viernes. Ha sido la más corta de las últimas que se ha celebrado, una semana, pero muy intensa. Si bien solo tres partidos han considerado necesaria la presencia de sus líderes en Granada, si bien ninguno durante los días claves de campaña.

Pedro Sánchez en el acto que ha desarrollado en Granada. Foto: Álex Cámara

Pedro Sánchez, al inicio del mes

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, inició prácticamente su campaña en Granada a comienzos de octubre, en la ruta que realizó por varias provincias españolas.

Sánchez protagonizó un mitin ante más de un millar de militantes y simpatizantes en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada, donde compartió intervención junto al exalcalde de Granada, Francisco Cuenca; el secretario general socialista, José Entrena; y su homóloga en el PSOE-A, Susana Díaz.

Casado y Moreno, en la Alhambra. Foto: Álex Cámara

Visita cultural de Casado a la Alhambra

El acto de Pablo Casado se ciñió mucho más en Granada a la cúpula del PP provincial y la candidatura para las Elecciones Generales por la provincia, con una visita a una exposición a la Alhambra.

El aspirante 'popular' llegó tarde a este encuentro protagonizado junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y atendió unos cinco minutos a los medios de comunicación sin poder hacer preguntas. En la anterior campaña protagonizó un acto multitudinario en los Jardines del Triunfo.

Santiago Abascal en el mitin de Vox. Foto: Álex Cámara

El único mitin, el de Vox

Vox sí realizó un acto en el que además sacó músculo a solo una semana del arranque de la camapaña. Con Santiago Abascal como cabeza de cartel, el partido de extremaderecha regresó a Granada como ya hizo en la anterior campaña.

El embarazo de Macarena Olona le impidió poder participar en el acto principal de la formación en Granada, en la que tuvieron que ir habilitando más espacios en el Palacio de los Deportes para superar los 6.000 asistentes, algo no conseguido en los últimos años por ningún otro partido.

El resto de aspirantes, ausentes

Del resto de formaciones políticas poco o nada se puede decir, solo que estuvieron ausentes. Albert Rivera no apareció por Granada por segunda campaña consecutiva. El líder de Ciudadanos focalizó su atención en otros puntos del país, consciente de que por la provincia concurre uno de sus hombres fuertes en la cúpula nacional.

Estas son las undécimas elecciones que se celebran desde 2014 y desde entonces tampoco han podido ver los simpatizantes de Podemos a Pablo Iglesias de cerca en Granada. El líder del partido morado vuelve a ser el gran ausente durante la campaña electoral en Granada.

Por último, aunque se había aunciado que estaría en Granada el miércoles, el cabeza de lista de Más País, Íñigo Errejón, finalmente no participó en un acto al acudir al País Vasco junto a Manuela Carmena, que se integró de forma imprevista en un acto del partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148174