viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo los pueblos que superen la tasa 1.000 quedarán cerrados perimetralmente si así lo respalda un juez

Los que estén por debajo de 5.000 habitantes pueden tener la exepcionalidad del Comité de Expertos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que solo los pueblos de Granada y Andalucía que superen la tasa 1.000 desde este domingo quedarán cerrados perimetralmente y cerrar la actividad no esencial siempre que así lo respalde un juez.

Esta es una de las nuevas medidas que se recoge por parte de la administración autonómica con el final del estado de alarma, que se produce en la medianoche de este sábado al domingo.

De este modo, los municipios que superen los 5.000 habitantes quedarán cerrados en sus términos municipales siempre que lo respalde un juez, mientras que los que tienen menos habitantes también serán sometidos a la consideración de los expertos, aunque igualmente un juez deberá aprobar su cierre.

Cabe recordar que hasta ahora los pueblos que superaban la tasa 500 y 1.000 quedaban cerrados perimetralmente tras la reunión del comité de expertos, si bien estos últimos también tenían que cerrar la actividad no esencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178895