martes 23 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Sólo propone pero no impone

El Granada CF volvió a perdonar en demasía y a perder contra un Valencia que aprovechó los errores de los rojiblancos

El Granada CF encajó el 0-2 en el minuto 90. Foto: Álex Cámara

El Granada CF encajó el 0-2 en el minuto 90. Foto: Álex Cámara

Por enésima vez el Granada CF volvió a perder sin merecerlo. Los rojiblancos propusieron todo su fútbol y llegaron con serio peligro al área del Valencia CF, pero no aprovecharon sus ocasiones, mientras que el equipo de Neville sí que fue eficaz. De nada le sirve al conjunto de Sandoval realizar un mejor partido que su rival si no se refleja en el marcador, lo que ha provocado que encaje ya cuatro derrotas consecutivas y ocupe el farolillo rojo de la tabla.7

FICHA TÉCNICA
Granada CF:
 Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez (Isaac Cuenca, m. 68), Fran Rico, Rochina; Peñaranda (Edgar, m. 46), Success y Barral (El Arabi, m. 61).
Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira (Barragán, m. 84); Parejo, André Gomes, Enzo; Cheryshev (Piatti, m. 68), Feghouli (Santi Mina, m. 78) y Alcácer.
Goles: 0-1, m. 55: Parejo, llegado de atrás; 0-2, m. 90: Santi Mina, tras un rechace; 1-2, m. 92: Edgar, de cabeza.
 Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Success y a Parejo, Cancelo y Diego Alves.

Sandoval volvió a apostar por prácticamente el mismo once que en los últimos partidos, con la única novedad de Barral, quien regresó en lugar de El Arabi, mientras que Foulquier volvió a ocupar la banda izquierda en detrimento de Biraghi, al que el entrenador madrileño ni siquiera incluyó en la convocatoria, quizá como 'castigo' por el gran número de goles que ha encajado el equipo por su banda.

El partido comenzó bastante igualado pero con el Granada CF llevando la iniciativa. Los rojiblancos dispusieron de la primera ocasión del encuentro con un disparo de Fran Rico desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la portería defendida por Diego Alves (5'). El  Valencia de Neville no dispuso de su primera oportunidad hasta el minuto 18, cuando Paco Alcácer se marchó con velocidad disparó con mucha intención, pero Lombán estuvo atento para meter el pie y desviar el balón a córner.

El conjunto de Sandoval lo siguió intentando y sus llegadas por la banda derecha fueron continuas, tanto por parte de Miguel Lopes como de Success. El problema es que los centros no encontraron un buen remate en ninguna ocasión, como ya ha sucedido en anteriores partidos. El Valencia, por su parte, asustó en todas sus llegadas, pero estuvo providencial Andrés Fernández para despejar el peligro. En la banda izquierda, el conjunto 'ché' encontró un buen pasillo para acceder al área granadina.

Andrés evitó el 0-1 tras un disparo de Alcácer (29') y también en un remate posterior de André Gomes (39'). El meta se debe haber marchado otra vez con un amargo sabor de boca pues ha salvado a su equipo en varias ocasiones y, finalmente, no ha servido para puntuar. En la primera parte, ni valencianos ni granadinos lograron marcar.

En el descanso, Sandoval decidió quitar a Peñaranda y dar entrada a Edgar, ya que el venezolano no se mostró tan incisivo como en partidos anteriores. El canario dio profundidad al equipo y se intercambió en la banda con Success para dislocar un poco más a la defensa valencianista.

El Granada CF apretó y generó mucho juego en la segunda parte, pero erró en los metros finales. Es un mal que persigue al equipo en los últimos partidos y después de tanto perdonar, lo acaba pagando. Así, el Valencia aprovechó una buena combinación entre Alcácer y Parejo que finalizó con remate del centrocampista, y con el primer gol para su equipo (54'). Los rojiblancos respondieron al instante, pero el remate de Barral se estrelló en el palo y, después, alojó el balón en la red pero estaba en fuera de juego cuando recuperó el rechace.

Tras esa ocasión, Sandoval cambió al gaditano por El Arabi, quien gozó de varias claras ocasiones pero tampoco estuvo nada acertado para rematar un centro de Miguel Lopes y otro posterior de Success. Precisamente el nigeriano también pudo marcar el gol del empate en una jugada en la que no llegó al remate en el segundo palo tras un centro de Edgar (80').

Siqueira, quien regresó a Los Cármenes, se marchó ovacionado de un estadio que se quedó helado minutos después. Cuando el Granada CF aún tenía la esperanza de empatar, el Valencia puso el 0-2 en el marcador. Fran Rico perdió un balón en el centro del campo, se quedó tendido sobre el césped lamentándose y mirando cómo terminaba de manera fatal la jugada. Alcácer disparó primero y Andrés despejó providencial con, tan mala suerte, de que el balón fue a parar al centro y a los pies de Santi Mina, quien fusiló la meta rojiblanca (90').

A pesar de ese duro mazazo, el Granada CF recortó distancias con un gol de Edgar, que remató en el segundo palo un lanzamiento de falta botado por Rochina. Sirvió de poco y los rojiblancos se marcharon hundidos y sin explicarse como otra vez se vuelve a repetir una historia a la que no son capaces de ponerle remedio una semana más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61400