martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo tres pueblos de Granada superan la tasa que implica más restricciones que al resto

Los expertos deben decidir si para alguno de ellos, por encima de la incidencia de 1.000 casos, piden el cierre perimetral al TSJA

Solo tres pueblos de la provincia de Granada superan la tasa de contagios que implica más restricciones que en el resto al estar por encima del millar de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así se refleja en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la jornada en la que los expertos provinciales deben resolver sobre la situación de estas localidades y si sobre alguna de ellas pide al TSJA el cierre perimetral.

Precisamente, la única localidad que supera el índice de 1.000 contagios es Montefrío, con una tasa de 2.108 puntos; y a la que la Junta decretó desde este domingo el cierre perimetral pero sin embargo la Sala de lo Contencioso del TSJA rechazó esta medida este martes.

Al tratarse de un pueblo que supera los 5.000 habitantes, lo lógico es que los integrantes del comité trasladen a la Junta de nuevo la necesidad de cerrar perimetralmente la localidad, así como su actividad no esencial, si bien es solo la clausura de su término municipal la que debe ser ratificada por el TSJA en los próximos días.

También supera los 1.000 contagios Colomera, que lleva en esta situación desde el pasado 15 de abril y con todo cerrado desde entonces, salvo la actividad esencial. Sobre esta localidad, al tener menos de 5.000 habitantes, los expertos pueden hacer alguna excepción, como ya sucedió el pasado fin de semana con el final del estado de alarma.

En la misma circunstancia queda Salar, que desde el 22 de abril supera los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y por tanto se expone a medidas más restrictivas.

Por debajo de 1.000

Logran bajar de este índice poblaciones que estaban sobrepasándolo hasta hace unos días y con medidas más severas, como son los casos de Loja, Marchal y Villanueva Mesía, que tenían la actidad no esencial cerrada.

Fonelas también baja de este nivel, si bien los expertos hicieron una excepción con esta localidad del Distrito Nordeste al tener solo 978 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179284