martes 5 julio
Granada CF  |   |

Solo tres supervivientes del último ascenso del Granada CF a Primera

En tres años la plantilla que consiguió el último retorno a la máxima categoría ha ido reduciéndose a mínimos

Todos los componentes del Granada CF celebran el ascenso en el césped de Son Moix. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Con la salida de tres hombres clave del Granada CF en las últimas campañas y la operación salida completamente activada tras el descenso, en el equipo rojiblanco ya solo quedan cuatro jugadores de los 26 que protagonizaron el último ascenso a Primera en 2019.

La evolución del equipo, que se clasificó para Europa al año siguiente y jugó en la Europa League dos temporadas después de la última temporada en Segunda hicieron que las caras poco a poco fueron renovándose hasta el punto de quedar ya solo cuatro en la actual plantilla de la foto de los protagonistas del ascenso a Mallorca.

Con la salida de Germán y Montoro se cierra un ciclo en el granadinismo, pues se han ido dos de los capitanes del primer equipo, hombres claves en el vestuario que lo han sido todo para el Granada CF en sus últimos logros.

Así, de aquel 4 de junio de 2019 quedan en el vestuario rojiblanco un capitán, Víctor Díaz, que salvo rescisión en este mercado veraniego cumplirá su sexta temporada en activo con el Granada CF.

El sevillano llegó en la campaña 17/18 y tiene contrato en vigor al menos hasta el año que viene. Precisamente su rendimiento ha ido variando este años en cuanto a los minutos disputados, jugando en Segunda 3.410 y 3.381 minutos respectivamente con la elástica granadinista, además de tener el brazalete de capitán del plantel desde hace unas temporadas.

En una situación similar está Quini, quien cumplirá su sexta campaña si no sale este verano y es otro de los supervivientes de aquel ascenso del Granada CF en Mallorca.

Precisamente aquella temporada disputó hasta 26 partidos, su segundo mejor registro con el equipo granadino después de esta temporada, en la que ha disputado 27 como titular. No obstante, en 2019 alcanzó los 2.411 minutos.

Formado en la cantera del Granada CF, Antonio Puertas volvió a Granada en la 17/18 y tiene contrato en vigor, a la espera de conocer qué pasará con su situación. El almeriense también fue clave de aquel ascenso y es otra de las pocas caras que quedan de entonces, con 2.428 minutos jugados y hasta 38 partidos, en los que anotó diez dianas.

Aarón Escandell es el cuarto y último jugador que sigue en el Granada CF desde aquella gesta. Entonces subió desde el segundo equipo para convertirse en el segundo meta rojiblanco por detrás de Rui Silva. Aquella campaña solo jugó 90 minutos. Su continuidad también quedará en el aire, dependiendo de su deseo de jugar más minutos y si es o no el elegido como primer portero rojiblanco.

A todos ellos hay que añadir una quinta cara que aunque no tenía ficha con el primer equipo, Diego Martínez sí lo hizo debutar en Segunda División. Se trata de Carlos Neva, que jugó 35 minutos en el último partido de Liga ante el Alcorcón, cuando ya se había logrado el ascenso.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand