jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo una quincena de pueblos del Distrito Metropolitano han tenido casos PCR en 14 días

En la provincia se han registrado en ese periodo hasta 37 positivos, de los que la mayoría se localizan en la zona más amplia compuesta de hasta 81 pueblos

La capital ha acumulado 14 nuevos contagios por PCR en los últimos catorce días. Foto: Álex Cámara

Solo una quincena de localidades que forman parte del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, a las que hay que sumar la capital y Guadix en el Distrito Nordeste han sumado casos positivos por PCR en la crisis sanitaria del coronavirus en las dos últimas semanas.

Según consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en ninguno de los municipios granadinos se han dado más de tres casos en este periodo confirmados a través de este método, habiéndose producido 37 positivos en total.

De ellos la mayoría se sitúa en el Distrito Metropolitano de Granada, donde han acumulado tres contagios Montefrío y dos en Las Gabias, Huétor Tájar, Monachil, Loja y Dúrcal.

Además, un caso se ha producido en los municipios de Zafarraya, Armilla, Atarfe, Villanueva Mesía, Cájar, La Zubia, Maracena, Peligros, Chauchina y Dúrcal.

Del mismo modo cabe recordar que la capital ha registrado en las dos últimas semanas catorce contagios dentro del Distrito Granada, mientras que solo uno se ha dado en el Nordeste, concretamente en Guadix.

En el resto de localidades de la provincia no ha habido ningún contagio en este periodo, aunque sí los hubo en otros periodos en 54 pueblos de los distritos Granada y Metropolitano.

Además, desde el inicio de la pandemia se mantienen en estas zonas sin contagios los municipios de Valderrubio, Colomera, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Játar, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Dúdar, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Gobernador, Torrecardela, Chimeneas y El Pinas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Me parece fantástico, pero, que se hace con estos enfermos? Hay que ponerles en cuarentena estricta, junto a su familia y a todo el que esté enfermo. Así se podrá controlar bien que no infectarán a otras personas y se podrá conseguir salvar la economía. Qué se está haciendo ahora? Pues nada, y me temo que volveremos a los contagios así...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159529