viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo una residencia de Granada permanece medicalizada por Salud

En la actualidad hay 144 residentes en ailsamiento preventivo en Granada y otros 14 están con síntomas de sospecha, además de 24 casos confirmados

La Residencia Entreálamos de Atarfe es la única medicalizada por Salud. Foto: Álex Cámara

Solo una residencia de mayores de la provincia de Granada se mantiene medicalizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía por la situación generada por el coronavirus.

Según el informe elaborado por este área de la Junta de Andalucía, se trata de la Residencia Entreálamos de Atarfe, que fue medicalizada el 16 de noviembre y se mantiene actualmente en esta situación.

En la provincia granadina hay actualmente 144 residentes que se encuentran en aislamiento preventivo y hasta 14 de ellos tienen síntomas de sospecha de estar contagiados por coronavirus.

Además, hay hasta 24 casos confirmados y una decena de confirmados ingresados entre los mayores de las residencias granadinas. En cuanto a los trabajadores, el informe a fecha de 21 de diciembre refleja que hay 10 empleados con síntomas de sospecha y 35 casos confirmados.

Entre los centros con casos en la provincia de Granada se encuentran la Residencia del Beato Medina Olmos de Guadix, con un trabajador afectado y el Centro de Lanjarón con dos empleados. También con trabajadores afectados están el Centro Claret de Granada (1), Residencia Aspaym de Granada (1), el Residencial Entreálamos de Atarfe (4) y el Centro psicopedagógico Reina Sofía de Armilla (7).

El Centro Residencial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es el único que solo tiene residentes afectados, uno concretamente, mientras que otros cuatro tienen trabajadores y mayores afectados.

Se trata del Centro Domusvi El Serrallo con 13 mayores y 5 trabajadores afectados; la Residencia para Psicodeficientes Purísima Concepción de Granada (seis residentes y cuatro trabajadores), el Centro Residencial La Mothe de Santa Fe (tres residentes y un trabajador) y el Centro Residencial para personas mayores de Armilla (un residente y nueve trabajadores).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170717