jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sólo una victoria del Celta en Los Cármenes

El equipo gallego ganó la temporada pasada al Granada en su feudo, algo que en Primera no había logrado en sus 12 visitas anteriores

Foulquier pelea un balón en el partido disputado en Balaídos. Foto: Agencia LOF

Foulquier pelea un balón en el partido disputado en Balaídos. Foto: Agencia LOF

El Granada CF recibe este miércoles al Celta con la imperiosa necesidad de ganar para intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso. Históricamente es un rival propicio para que los rojiblancos se queden con la victoria, ya que el conjunto celeste solamente ha logrado un triunfo en sus 13 visitas en Primera División a Los Cármenes. Esa victoria se produjo la temporada pasada, cuando el Celta entrenado por Luis Enrique se impuso por 1-2 al Granada de Lucas Alcaraz. A buen seguro, el equipo entrenado ahora por Berizzo querrá repetir triunfo para escalar posiciones en la tabla.

En las otras 12 visitas del Celta a Los Cármenes en la máxima categoría no ha podido lograr ninguna victoria. Dos empates y diez triunfos para el Granada es el balance de resultados.

El triunfo con mayor diferencia de goles logrado por el Granada frente al Celta fue un 5-2, en la temporada 1943-44. En ese encuentro, el último del campeonato, el equipo celeste llegó ya como descendido a Los Cármenes.

Pero el partido entre ambos que quedará en la memoria de los aficionados rojiblancos para siempre fue el de los play-off de ascenso a Primera. El Celta venció en la ida 1-0 y en la vuelta en Los Cármenes, el Granada empató la eliminatoria gracias a un gol de Orellana. Pudo sentenciarla con dos penaltis que erró Dani Benítez. Y todo se decidió en la tanda de penaltis, donde el conjunto rojiblanco se impuso por 5-4 y donde destacó Roberto, que tiró y anotó un lanzamiento y detuvo el definitivo a Catalá.

El Granada tratará este miércoles de volver a imponerse al conjunto gallego y mejorar su imagen tras la humillación sufrida en el Bernabéu. Una victoria que le permitiría dar un paso importante en su lucha por la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36175