sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Sólo vale ganar en el Pizjuán

El Granada CF se juega la permanencia en su visita a un Sevilla que puede estar más centrado en sus dos próximas finales

Sólo vale ganar en el Pizjuán

El Arabi, en buena racha goleadora, tratará de marcar en el Pizjuán. Foto: Agencia LOF

Trascendental, importante, esencial... Estos y otros adjetivos similares se pueden utilizar para calificar el partido que afronta el Granada CF este domingo. Los rojiblancos visitan al Sevilla FC (17.00 horas) con la imperiosa necesidad de ganar para dar un paso de gigante hacia la permanencia. Solo les vale una victoria para seguir con vida y, de conseguirla y verse favorecidos por lo resultados de sus rivales directos, incluso podrían certificar su salvación en el Sánchez Pizjuán, un complicado escenario en el que solamente han ganado una vez.

Alineaciones probables
Sevilla FC:
Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, José Joaquín; Cotán, Cristóforo; Curro Sánchez, Iborra, Konoplyanka y Llorente
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Doucouré, Isaac Cuenca, Rochina, Peñaranda y El Arabi
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro)

El Granada CF no estará solo en su 'final' en el Pizjuán, pues estará arropado por unos 5.000 granadinistas que se desplazarán hasta la capital andaluza para dar su máximo apoyo al equipo. Su aliento ha sido primordial en los dos últimos partidos en casa, en los que logró una victoria sobre el Levante (5-1) y otra frente a Las Palmas (3-2), esta última con remontada incluida tras encajar un 0-2 en tan solo 11 minutos. El presidente, Quique Pina, ha pagado de su bolsillo 1.100 entradas para los abonados que querían ir al Pizjuán, y los jugadores y patrocinadores los autobuses que pondrán rumbo a Sevilla para desplazar a los granadinistas.

La marea rojiblanca horizontal animará a un equipo que atraviesa un buen estado anímico y que llega confiado en sus posibilidades para superar a un Sevilla FC que acaba de lograr su pase a la final de la Europa League. El Granada CF espera poder aprovechar el estado de euforia del conjunto sevillista y el posible cansancio tras disputar la eliminatoria de semifinales esta semana.

El técnico José González se ha llevado a toda su plantilla a Sevilla concentrada, aunque va a tener las bajas de Isaac Success y de Dimitri Foulquier. El lateral está lesionado para lo que resta de temporada, mientras que el nigeriano ya ha entrenado esta semana tras ser operado hace dos de las fracturas en varios huesos faciales, pero no está en condiciones de jugar, ni siquiera con la máscara de protección que el club ha preparado para él.

La novedad en la alineación del Granada CF con respecto al último partido contra Las Palmas será el regreso de Babin al eje de la zaga, una vez cumplida su sanción, en detrimento de David Lombán. El resto del once será el mismo, pues se ha recuperado finalmente Biraghi, que había arrastrado molestias durante la semana. El ataque del equipo estará liderado por Rochina, que atraviesa un gran estado de forma, mientras que Peñaranda y El Arabi serán los dos delanteros.

El Sevilla tratará de despedirse bien de su afición en Liga antes de encarar las dos finales que tiene por delante. Unai Emery dará descanso a los titulares y confiará en varios canteranos. El técnico vasco no podrá contar con los lesionados Michael Krohn-Dehli, Benoit Tremoulinas y José Antonio Reyes.

El Granada CF se jugará el todo por el todo en el Pizjuán, donde necesita ganar para continuar con opciones de mantenerse en la élite. Además, un triunfo rojiblanco acompañado de un empate entre Getafe y Sporting o una derrota del Rayo en Anoeta le permitirá certificar su permanencia sin tener que esperar al último partido contra el FC Barcelona. Ese es el objetivo para no sufrir en demasía en una jornada final que puede ser 'de infarto' por la parte baja y alta de la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68247