lunes 8 marzo
ALGARINEJO  |   | Redacción AG

Solventado el problema de desprendimientos en la GR-6400

Las obras, que suponen una inversión de 60.000 euros, incluyen la construcción de un muro escollera de 80 metros

Diputación solventa el problema de los desprendimientos de tierra en la GR-6400

La diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha visitado estos trabajos con el alcalde del municipio, Jorge Sánchez Hidalgo. Foto: AG

La Diputación Provincial de Granada ha realizado trabajos de estabilización en la plataforma de la carretera provincial GR-6400 que ha estado parcialmente cortada por un deslizamiento del terraplén a la altura de Puerto Málaga en Algarinejo. Las obras, que suponen una inversión de 60.000 euros con cargo al presupuesto de conservación y mantenimiento de carreteras provinciales, incluyen la construcción de un muro escollera de 80 metros con una sección media de cinco metros de altura por tres metros de ancho. Se restituirá el firme en ese tramo y se procederá a su reasfaltado.

Para la Diputación es imprescindible ir subsanando estos “problemas en las carreteras provinciales” que en el caso concreto de la GR-6400 venían motivados porque “aquí el terreno sufre muchos movimientos de tierras” con lo que “la carretera se veía afectada por desprendimientos continuamente”, ha explicado la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, tras una visita a la zona junto con el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez Hidalgo.

La vuelta a la normalidad en esta carretera no ha podido ser planificada “a pesar de las distintas rectificaciones que se hacían, hasta que no se ha acometido esta obra seria, con una escollera desde abajo hacia arriba con 2.500 toneladas de piedra” incluyendo la solución al “problema del nacimiento de agua que había y se ha canalizado”, ha añadido Inmaculada Hernández que ha incidido en que “tenemos que estar con los municipios más pequeños, con los municipios que lo demandan”.

“Una vez más la Diputación está aquí, asistiendo al municipio de Algarinejo”, ha concluido la diputada de Fomento.

El alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez Hidalgo, ha señalado por su parte que “tenemos que agradecer el esfuerzo económico que está realizando, cosa que no podemos decir desgraciadamente de la Junta de Andalucía porque ahí tenemos la A-4154 que nos une con Loja y está casi intransitable”.

“Aquí teníamos un problema de humedades y desprendimientos que, año tras año, venía surgiendo”, ha añadido el alcalde de Algarinejo para quien “con la actuación que se ha llevado a cabo, creo que este problema se va a solucionar”.

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería