viernes 19 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

'Somos Alfacar' se atribuye la reducción de retribuciones en el Ayuntamiento

Los dos ediles de la formación dicen que destinarán la compensación por ir a plenos "a una bolsa destinada a fines sociales"

El grupo político 'Somos Alfacar' se ha atribuido la reducción de retribuciones que se ha producido en la corporación municipal del Ayuntamiento, al recordar que se trataba de "una de las condiciones impuestas para el pacto de investidura".

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal José Luis Torres, ha asegurado que "el acuerdo" al que llegaron en las negociaciones previas a la investidura fue el de dejar en 50 euros la asistencia a plenos y 45 la asistencia a comisiones en lugar de los 70 y 65 euros respectivos que se percibían en el anterior mandato municipal.

"Finalmente el PSOE, con el apoyo del PP, establecieron dejarlas todas en 50 euros", precisa la nota, en la que se reconoce que la alcaldesa de Alfacar no percibirá sueldo pero "porque no puede cobrar dos sueldos de la administración a la vez", ya que Fátima Gómez ha sido designada como diputada provincial por los socialistas.

"Entre los 1600 euros que cobraba la anterior regidora, Inmaculada López, y el más del doble que puede cobrar como diputada provincial o aún más si finalmente es vicepresidenta, no hay color", señala Torres, que ha asegurado que su grupo se opuso a la liberación de un tercer concejal "con la suya -la de la alcaldesa- y la de otro edil a tiempo total era más que suficiente. Resumiendo, aquí se presenta como virtud lo que no es sino necesidad".

Por último los dos concejales de 'Somos Alfacar' han anunciado que renuncian a su compensación económica y lo destinarán a una bolsa con fines sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43602