sábado 21 junio
Chauchina  |   | Redacción aG

Somos Chauchina asegura que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se pagan "de forma irregular"

La alcaldesa de la localidad metropolitana lo niega y asegura que todo "está fiscalizado y tiene el visto bueno de Secretaría e Intervención"

Somos Chauchina ha criticado que la contratación de los servicios jurídicos por parte del Ayuntamiento de la localidad lleva varios años "efectuándose de forma irregular", con una "sucesión de contratos menores" año tras año, "algo que la Ley de Contratos vigente prohíbe expresamente, ya que aquellos servicios que un Consistorio necesita de forma permanente no pueden ser contratados nunca con la formula de contratos menores, puesto que se elimina la concurrencia competitiva y la publicidad".

Según ha denunciado el grupo municipal en un comunicado, al acabar un contrato menor "el Ayuntamiento de Chauchina formalizaba otro contrato menor a continuación, con igual objeto, adjudicatario y cantidad, lo que supone en la práctica una prórroga de estos contratos menores algo totalmente prohibido por la ley de contratos vigente".

En este sentido, Somos Chauchina ha destacado que tras sus alegaciones, la nueva interventora municipal "ha dado la razón" a la formación al afirmar en su informe que durante el ejercicio 2020 "no se debía de haber realizado dicho contrato menor, por cuanto suponía su prórroga en el tiempo y los contratos menores no pueden prorrogarse". "Además, en el ejercicio de 2021, la interventora municipal ha puesto reparos a las facturas presentadas por el equipo de Gobierno de estos servicios jurídicos, prueba de que siguen estando estos pagos en fraude de ley", han añadido.

Es por ello que el grupo municipal ha solicitado al Gobierno local cesar los pagos a estos servicios jurídicos y licitar con la fórmula legal que la ley ordena, es decir, "con procedimientos que garanticen la concurrencia competitiva, la publicidad, y las demás garantías legales que la ley de contratos establece para estos casos".

Por su parte, la alcaldesa de Chauchina, Marina Martín, ha negado que el servicio jurídico del Ayuntamiento se esté pagando de forma irregular. "Todo está fiscalizado y todo tiene el visto bueno de Secretaría e Intervención. Hay un servicio jurídico que no se puede llevar desde aquí porque hay problemas que hay que resolver y los propios servicios del Consistorio no contamos con personal suficiente y se tiene que contratar como muchos de los ayuntamientos", ha asegurado.

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193868