jueves 25 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Somos Chauchina critica la "privatización" de la ayuda a domicilio en el pueblo

El grupo municipal acusa al Gobierno de PSOE e IU de "colapsar" el servicio para dar entrada a una empresa privada

Somos Chauchina ha criticado el cambio en la gestión del servicio de ayuda a domicilio iniciado por el Gobierno de PSOE e IU, que ha pasado a ser mixta al acceder una empresa privada como "complemento" a la plantilla de empleadas públicas.

Según ha informado el grupo municipal en un comunicado, el Consistorio "ha dejado sin cubrir hasta cuatro jubilaciones de empleadas públicas". Además, han apuntado que la plantilla no se encuentra trabajando a tiempo completo, ni se ha abierto desde hace un año la bolsa de empleo municipal en este servicio.

Por ello, desde Somos Chauchina han acusado al equipo de Gobierno de "colapsar" la ayuda a domicilio para "justificar la entrada de empresas privadas". "Si desde el Ayuntamiento afirman no encontrar personal, nos preguntamos cómo lo encuentran las empresas privadas pagando convenios inferiores", han señalado en un comunicado.

La formación ha denunciado que desde el Ayuntamiento de la localidad "han hecho las primeras contrataciones de personal de la empresa privada a la par que han reducido horas a trabajadoras de la bolsa".

Así, han solicitado "que se revierta esta situación", así como "que no se invierta ni un euro más en la empresa privada" y "que se dignifique a las empleadas públicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184076