miércoles 24 abril
Chauchina  |   | N.S.L.

Somos Chauchina denuncia "irregularidades" en la adjudicación y gestión de la Escuela de Música

El grupo municipal asegura que "no hay contrato" con la empresa y que tras terminar el periodo de servicio que establecía la licitación "ha seguido trabajando y cobrando sin que hubiese una prorroga"

Somos Chauchina ha denunciado "irregularidades" en la adjudicación y gestión de la Escuela Municipal de Música de la localidad metropolitana.

Así, el grupo municipal ha explicado en un comunicado de prensa que, tras analizar el expediente de contratación de la empresa adjudicataria, ha comprobado que "no hay contrato" con la misma. "Tras la licitación y la adjudicación no consta contrato formalizado con la empresa que tenía que ejercer el servicio, ni en el expediente ni en las oficinas", han señalado al tiempo que han insistido en que "lo único" que aparece es una factura del 8 de octubre de la empresa ganadora, "posterior a la adjudicación".

Igualmente, Somos Chauchina ha criticado que el contrato no se ha publicado en el perfil del contratante. "Tras terminar el periodo de servicio que establecía la licitación, de octubre a diciembre de 2019, la empresa ha seguido trabajando y cobrando sin que se haya efectuado prorroga alguna ni documento oficial que justifique su continuidad. Tampoco hay ordenanza que refleje los pagos de matrícula y ampliación de instrumentos", han manifestado desde el grupo municipal chauchinero.

Asimismo, han reiterado que la Escuela de Música está cobrando una matrícula y unos precios por segundo instrumento "que no vienen recogidos en ninguna ordenanza". "Se ha formalizado a través de un contrato menor cuando la Ley de contratos prohíbe taxativamente adjudicar con contratos menores servicios de carácter permanente", han apostillado.

Además, según Somos Chauchina, el expediente también carece de firma electrónica; no se han presentado tres ofertas, sino que solo constan dos; las ofertas no son comparables, puesto que una tiene IVA y otra no; uno de los presupuestos no tiene fecha de presentación; y el 1 de septiembre se presentó la propuesta de gasto de Alcaldía "con el proveedor ya anotado y la autorización de gasto", así como con la empresa ya seleccionada "sin que esta hubiese presentado presupuesto anterior a la adjudicación".

Es por eso que la formación ha reclamado que se abra una investigación para depurar responsabilidades y "adoptar las medidas para restituir la legalidad vigente".

"Somos Chauchina ha comunicado estos aspectos a los técnicos municipales y al equipo de Gobierno (PSOE e IU) y exigimos que el Gobierno local defienda los derechos de nuestros vecinos en vez de los intereses de empresas externas, así como que vele por el buen uso del dinero público, que debe ser sagrado", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154583