martes 19 marzo
Chauchina  |   | N.S.L.

Somos Chauchina denuncia "irregularidades y descontrol" en el cobro de tasas municipales

El grupo municipal señala que Gobierno local ha cometido "una ilegalidad" al convocar cuatro procesos selectivos sin incluir en sus bases la obligación de pagar tasa por derecho de examen

Somos Chauchina ha denunciado "irregularidades y descontrol" en el cobro de las tasas municipales de los procedimientos selectivos llevado a cabo en el Ayuntamiento metropolitano.

Así, el grupo municipal ha explicado que el equipo de Gobierno ha cometido "una ilegalidad" al convocar cuatro procesos selectivos -plazas de arquitecto municipal, psicólogo y técnico de inclusión social- sin incluir en sus bases la obligación de pagar tasa por derecho de examen.

"La lista de admitidos entre los cuatro procesos selectivos asciende a 105 personas que a 35 euros por admitido daría una estimación de 3.675 euros que el Consistorio habría dejado de recaudar", han señalado desde la formación.

En este sentido, Somos Chauchina ha insistido en el "agravio comparativo que se está produciendo desde la propia institución con respecto a los opositores que en unas plazas sí les exigen la tasa de 35 euros pero, incomprensiblemente, en otras no".

El grupo municipal ha recordado que, en septiembre de 2019, el Gobierno local -PSOE e IU- convocó una plaza de administrativo y en sus bases ponía como requisito "el cobro de una tasa de 35 euros por derecho de examen". "Somos Chauchina presentó un recurso porque en ese momento no disponíamos de ordenanza y ese requisito era claramente ilegal. Rectificaron de inmediato y elaboraron una ordenanza volviendo a convocar la plaza", han señalado.

Por todo ello, la formación ha pedido también que se "determinen las responsabilidades" y que se reponga el dinero dejado de ingresar indebidamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163335