sábado 20 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Somos Chauchina denuncia la existencia de una línea de alta tensión junto a viviendas y un colegio

El grupo municipal exige a Endesa el soterramiento del tramo que discurre por la calle Miguel Ríos de la localidad metropolitana

Somos Chauchina ha denunciado la existencia de una línea de alta tensión junto a viviendas y un colegio de la localidad.

Según ha informado el grupo municipal en el Ayuntamiento de Chauchina en una nota de prensa, ha solicitado a Endesa la retirada de cuatro torres de alta tensión, el traslado de un centro de transformación a un espacio alejado de una de las viviendas y el soterramiento de todo el tramo en la calle Miguel Ríos.

Somos Chauchina ha recordado que su moción, presentada en el pleno del pasado 28 de enero, fue aprobada por unanimidad. "No podemos permitir que la alta tensión este pegada a viviendas, pase por encima de un colegio y una de las torres este ubicada justo sobre la piscina de un inmueble. Además, la propia base de la torre entra dentro de la propiedad familiar", ha criticado el grupo municipal.

Igualmente, ha incidido en que esta línea "tiene atemorizada" a los vecinos de la zona, ya que hace un mes el centro de transformación "sufrió varias explosiones, dejando sin luz a los barrios cercanos durante varios días consecutivos".

Con esta moción, aprobada por unanimidad, "se pretende que Endesa invierta sus múltiples beneficios en mejorar la red en uno de los tramos más obsoletos y peligrosos que hay en el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173721