jueves 25 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   |

"Son muchas adversidades, pero nunca las usaremos como excusa"

Antonio Puertas admite que poco a poco está recuperando las sensaciones tras sufrir el coronavirus · Admite que la victoria ante el Elche ha traído más tranquilidad y no resta dificultad al choque del Molde en Europa League

Antonio Puertas celebra el tanto anotado ante el Elche la semana pasada. Foto: Álex Cámara

El pasado domingo volvió a marcar un gol con el Granada CF después de 151 días. Antonio Puertas volvió a ver la portería rival desde su tanto ante el Malmo en la Europa League y con ello recueperar sensaciones que se difuminaron después del contagio por coronavirus en noviembre. Ahora, admite, ya está recuperando sensaciones perdidas.

Pregunta.- ¿Cómo se siente después de lo vivido esta temporada, al haber resultado contagiado por coronavirus?

Respuesta.- Cada día me siento mejor, mucho más fuerte y mejor conmigo mismo. Estoy recuperando la forma que tenía. Parece que voy dejando atrás lo que es la enfermedad, bien, contento.

P.- ¿En qué momento se dio cuenta de que nada iba como antes de la enfermedad?

R.- Simplemente me tiré un mes y algo con mareos, que salía al campo o en la vida cotidiana estando en la casa estaba mareado. Sabía que algo no iba del todo bien.

P.- ¿Cómo vivía el estar parado por una lesión que no tenía nada que ver con las habituales?

R.- Al fin y al cabo, esto es nuevo para todos. Fue un poco extraño de estar ahí en la habituación encerrado sin poder hacer mucho. Intenté pasarlo de la mejor manera posible, sobre todo que mentalmente no afectara y llevándolo como se podía.

P.- Esta situación de la Covid llega en una temporada que difícilmente van a olvidar, ¿supera esta en sensaciones a la pasada?

R.- A nivel de dificultad, por todo y el tema de la pandemia, lesiones que está habiendo y por muchos partidos y minutos. Creo que sí, si se atienden esos datos puede ser que esté siendo lo más difícil, pero también la más ilusionante por ver dónde estamos y todo lo que estamos consiguiendo. Sí es cierto que es una pena no poder ver todas las semanas a la afición en el estadio y a tus familiares viendo el partido. Es lo que ha tocado. Hay que afrontarlo con la mayor ilusión y ganas posibles. Queremos seguir también como vamos hasta ahora.

P.- Este viernes se ha cumplido un año desde que no puede entrar afición al campo, ¿qué es lo que más se echa de menos en ese sentido?

R.- Es una sensación extraña. Es cierto que ese aroma a fútbol desde que llegas al estadio está con la afición por los alrededores. Es cierto que ahora hay bastantes seguidores apoyando. Cuando salimos al campo no se escucha nada. Se hace un poco raro, es verdad que con la gente ahí ese pequeño impulso y fuerza que te dan eso no lo sientes. Hay que adaptarse a todo. Esperemos que puedan entrar lo antes posible, los esperamos con muchas ganas.

P.- ¿Se le puede buscar algo positivo a que no haya público en los estadios?

R.- Creo que nada. Es cierto que cuando juegas fuera no hay tanta presión del público contrario, pero por otra parte nos hubiera encantado ir a Nápoles con el estadio lleno y nuestra afición pudiendo celebrar el pase de la eliminatoria. Creo que hay poco de bueno, nos gusta más con afición.

P.- Lo que sí está siendo bueno es la capacidad de resiliencia del equipo, lo último la plaga de lesiones.

R.- Son muchas adversidades, pero nunca las usaremos como excusa. Es cierto que esperamos con ganas que todos se recuperen lo antes posible para poder estar todo el equipo y competir en buenas condiciones.

P.- ¿A qué jugador le gustaría que estuviera recuperado cuanto antes?

R.- Al final todos en el equipo somos importantes. Cada uno en la faceta y en su parte del juego y esperamos que se recuperen y puedan estar lo máximo posible para poder ayudarnos.

P.- De la competición europea a la doméstica, ¿percibe algún tipo de diferencia?

R.- La única es que no hay margen de error. Sabes que si tienes un mal día te vas fuera de la competición. La Liga es una competición más regular en la que tienes que estar bien todo el año. Lo otro son una serie de partidos. Al fin y al cabo, nosotros afrontamos todos los partidos iguales, como si fuesen el último. No creo que haya gran diferencia.

P.- ¿Es el Molde más asequible que el Manchester, el Ajax o el Milan?

R.- Si está ahí es porque se lo merece, será un gran equipo. No hemos visto vídeos aún, estamos centrados en el partido del Athletic. Si están en los octavos de final tiene que ser un gran equipo, como los son todos los que se han clasificado, incluyéndonos a nosotros.

P.- ¿Cree que el Molde prefería al Granada CF antes que a otros?

R.- Lo desconozco, habría que preguntárselo a ellos. Todos los equipos que están es por algo y deben tener un nivel similar.

P.- ¿A qué debe tener miedo el Molde?

R.- No creo que tengan miedo a ningún equipo. Sí es cierto que se ha visto que somos competitivos, que luchamos ante cualquier adversidad o resultados. Nosotros vamos a estar ahí para todo.

P.- 33 puntos a estas alturas en la Liga, ¿cuánta tranquilidad dan?

R.- Necesitábamos una victoria en Liga, llevábamos unas semanas que no habíamos sumado de tres en tres. Ha sido una victoria importantísima para seguir sumando puntos y para tener más cerca el objetivo. Al final es la permanencia. A raíz de ahí, ya veremos hasta dónde puede llegar el equipo y lucharemos por todo lo que haya que luchar.

P.- ¿Se puede decir que los tres puntos de Elche son algo más que tres puntos?

R.- Rompemos una racha negativa, creo que al equipo le puede dar bastante moral volver a la senda de victorias en Liga, creo que sí, es una inyección de moral muy alta.

P.– ¿Cómo afrontan el partido ante el Athletic, al que le han tuteado ya varias veces?

R.- Llevamos muchos partidos contra ellos en poco tiempo, los dos equipos se conocen bastante. Es cierto que ahora con el míster nuevo están bastante más enchufados, tendremos que estar preparados y todos los sentidos puestos.

P.- Si pudiera hablar con el Antonio Puertas que jugaba en Andaluza con el Granada CF, ¿qué le diría?

R.- Que siguiese trabajando, que los sueños se cumplen a veces. Trabajo, ilusión y adelante.

P.- ¿De quién se acuerda cuando se ve en Nápoles, en Holanda o en Hungría?

R.- Sobre todo de mis padres, que son los que me han acompañado desde que era pequeño a todos lados. Mi padre ahora es los primeros partidos que se está perdiendo en el campo. Sobre todo, me acuerdo de ellos porque son los que siempre sufren cuando las cosas van mal. Le ha tocado disfrutar mucho en estos últimos años.

P.- Ha pasado a la historia como un jugador del Granada CF que ha marcado en todas las competiciones, ¿cómo le gustaría que se le recordara dentro de 30 años?

R.- Como un jugador que cada vez que salió al campo lo dio todo, por el club y el equipo y nada más. Creo que eso es lo más importante, que es con lo que se queda la gente. Que lo des todo lo que tienes y juegues con el corazón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174902