jueves 29 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Eskorzo, Sonido Vegetal y Fausto Taranto, preparados para el Maratius Fusión de Maracena

Seis bandas pondrán música a esta noche de rock que persigue, además, ser plataforma de proyección de grupos locales

La II Edición del Festival Maratius Fusión tendrá lugar finalmente el próximo viernes, día 27, después de que el pasado sábado 31 de mayo la lluvia impidiera su celebración en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena.
Seis bandas pondrán música a esta noche de rock que persigue ser plataforma de proyección de grupos locales.

Junto a Eskorzo actuarán grupos como Sonido Vegetal o Fausto Taranto, el nuevo proyecto de Paco Luque (ex Hora Zulú). Además, grupos noveles de calidad como Elegante & Embustero, Santa Compaña o los maraceneros Anubis, contribuirán a una noche de rock de primer nivel.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “el compromiso de nuestra ciudad con la cultura, la música y la juventud se hace patente con este festival que viene a reforzar y reavivar la fuerte vinculación de Maracena con eventos de larga trayectoria como el Mestizaje y por eso esperamos que esta propuesta se vaya consolidando en los próximos años”.

Los ediles de Eventos y Juventud del Ayuntamiento de Maracena, Marcelo Montoya y Elena Ballesteros, presentaron el cartel junto a Paco Luque, guitarrista de Fausto Taranto, Juan Muñoz, de Santa Compaña o Guillermo Ortega, de Annubis. Fue entonces cuando Paco Luque mostró su satisfacción ante este proyecto. "Estoy muy satisfecho de tocar de nuevo en mi pueblo. Elegimos este festival el pasado año para cerrar la etapa de Hora Zulú y ahora será para presentar en primicia el nuevo proyecto, Fausto Taranto”.

La iniciativa de juntar a distintas generaciones en el lugar más preparado y acondicionado para desarrollar este tipo de eventos de la zona es idónea para fomentar la cultura musical, a la que Maracena guarda larga trayectoria, según señaló Luque.

Velada completa

El II Maratius Fusión abrirá sus puertas a las 19.00 horas y comenzará a las 20.00 horas con Santa Compaña, una banda granadina de Vegas del Genil que hace Hard-Rock Folk fusionando heavy metal con música de gaita. A continuación, los chicos Elegante & Embustero mostrarán sus temas propios llenos de frescura y letras cargadas de mensaje que serán seguidas por Annubis, una banda joven y reciente (nace en 2011) que versiona grandes temas de míticos grupos de rock internacional como AC/DC, Scorpios o Metallica.

Después llegará el turno para el metal con tintes flamencos de la mano de Fausto Taranto para continuar con Sonido Vegetal, una auténtica revolución que mezcla el ritmo del gypsy punk con cadencias reggae. El broche lo pondrán Eskorzo, uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional, mestiza y latina.

Juan Luis Navarro, miembro de la organización de este festival, destaca que se unen calidad musical, ubicación y precio (siete euros con consumición anticipada), “un festival puntero con grupos de tirón nacional y provincial, con calidad, variedad y energía”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería