jueves 25 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Soplo de aire fresco en el Palacio

El Covirán Granada rompe su mala racha de diez derrotas y doblega al colista Fuenlabrada tras un choque vibrante (83-71)

El Covirán Granada rompió al fin la mala racha de resultados y salió vencedor en el dramático duelo de la zona baja ante el colista Fuenlabrada (83-71). Tras rozar la veintena de renta al descanso, el cuadro madrileño reaccionó con el apoyo del exnazarí Ali y el interior Fernández para así poner contra las cuerdas a los locales durante la segunda mitad. Los anfitriones actuaron con templanza y sumaron un triunfo fundamental para alejarse del peligro del descenso.

Bropleh encendió el choque de primeras con tres triples. Foto: Álex Cámara

El drama de este duelo clave por salir de la zona baja intentaron desvanecerlo los anfitriones a fuerza de triples. Bropleh encestó tres consecutivos y provocó el tiempo muerto de Óscar Quintana al poco de empezar (13-4). Esa pausa mejoró las prestaciones de los madrileños, de la mano del pívot Fernández. 

Luke Maye regresó a las canchas tras dos meses de lesión y, pese a no estar en plenitud física, dejó su impronta nada más entrar al encuentro. El tira y afloja lo mantuvo al otro lado Prince Ali. El exnazarí fue recriminado por la grada al volver a la que fue su casa al inicio de esta campaña. De hecho podría haberla seguido siendo, pero su renovación se truncó en el último momento. Siete puntos del escolta, que tuvo un feo gesto desde el banquillo hacia los aficionados que no vieron los colegiados, equilibraron la contienda al final del primer cuarto (26-21).

Ali respondió con este gesto a los silbidos de la grada. Foto: Álex Cámara

La mejoría defensiva del Covirán posibilitó varias canastas fáciles (31-23), entre ellas dos mates sin oposición de Ndoye, muy necesitado de demostrar su valía tras dos encuentros grises desde su debut. Caicedo, con dos triples y dos libres, despegó ligeramente a los rojinegros mediado el segundo acto (39-25). 

El balear cedido por el Barça metió espectáculo con su tercer triple seguido y un brutal mate en contraataque a pase de Renfroe (47-28). En total fueron 15 los puntos sin fallo del exterior. El cuadro de Pin rozó de este modo la veintena de ventaja, si bien Ali recortó la distancia en el electrónico justo antes del intermedio (49-32).

Luke Maye regresó tras pasar dos meses en la enfermería. Foto: Álex Cámara

Pese a estas mimbres, el encuentro estaba lejos de estar sentenciado, como demostró el regreso de vestuarios del Fuenlabrada. Con una mayor tensión atrás y Ali como estilete, los visitantes dejaron el partido en un puño (56-51 y 61-56). Fueron los momentos más delicados para los anfitriones, cuyo espíritu tocó fondo. Las chispas saltaban en el choque de trenes entre Ndoye y Okouo, pero fue Christian Díaz con un triple quien dio aire a los anfitriones (66-56).

Una técnica a Juan Fernández al empezar el período final debería haber sido la sentencia, pero en su lugar dio pie a un parcial 0-5 que devolvió el nerviosismo al Palacio (68-63). Cada canasta iba a sudarse, como se probó en un ataque en el que Ndoye falló un mate y dos rechaces ofensivos posteriores hasta que Moore acertó con el ‘2+1’.

Alegría de Pin y de la grada del Palacio tras el triunfo del Covirán. Foto: Álex Cámara

Ese fue el estirón definitivo para que el Covirán pusiera fin a su racha de derrotas. Un par de genialidades de Lluís Costa remacharon la victoria nazarí sobre el colista, que se hunde un poco más en una Liga Endesa en la que toma aire el conjunto granadino.

FICHA ESTADÍSTICA

83 - Covirán Granada: Renfroe (10), Costa (12), Bropleh (14), Moore (3), Niang (6) –cinco inicial– C. Díaz (3), Tomás (3), Iriarte (-), Caicedo (15), Maye (5), Ndoye (12).

71 - Carplus Fuenlabrada: Novak (7), Ali (17), Kromah (12), Caroline (3), Fernández (16) –cinco inicial– García (2), Samar (3), Lewis (-), Eyenga (6), Okouo (5).

Parciales: 26-21, 23-11 (49-32 al descanso), 17-24 (66-56) y 17-15 (83-71 final).

Árbitros: Peruga, Serrano y Fernández. Eliminaron por personales al visitante Fernández (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.027 espectadores (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221342