jueves 18 abril
TRADICIONES  |   | Redacción aG

Soportújar quiere que su feria sobre brujería y esoterismo sirva para "hechizar" a la Alpujarra

Este año se celebra su undécima edición, que se celebrará entre el 6 y el 12 de agosto

El municipio dobla su población, que actualmente es de 300 habitantes. Foto: Dipgra

La feria 'Embrujo' vuelve a Soportújar para "hechizar", con su propuesta temática sobre enigmas y esoterismos, a la comarca de la Alpujarra durante una semana, en la que será su décima edición, que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto.

Según han informado sus responsables este viernes en rueda de prensa, la feria la organiza desde sus inicios el Ayuntamiento de Soportújar, con la colaboración de la Diputación de Granada, con el objetivo de "desarrollar y promocionar las actividades socioculturales que identifican al municipio".

En cada edición, el municipio dobla su población, que actualmente es de 300 habitantes, y atrae a todos los curiosos de los enigmas y del esoterismo que se encuentran en estas fechas por la Alpujarra.

"Se trata de un reclamo más para el desarrollo turístico y económico de la comarca", según ha asegurado el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, en la presentación de la décima edición.

En su opinión, "los estudios antropológicos de la zona, la recuperación de la tradición material e inmaterial o talleres formativos de todas las disciplinas artísticas hacen de este proyecto un referente en esta zona y de toda la Alpujarra".

El coordinador de Cultura de la Diputación, Samuel Peña, ha recalcado el apoyo que este proyecto recibe desde el área de Cultura, "convencido de que el desarrollo de cualquier comarca debe ir de la mano de la promoción de las tradiciones, costumbres y desarrollo cultural de los propios municipios, evitando de esta forma la despoblación de ciertas zonas de nuestra provincia".

Para la Diputación, la feria del Embrujo de Soportújar supone "la promoción sociocultural del municipio, donde el tema de la brujería es motor y catalizador de todos los eventos que se desarrollan", ha subrayado Peña.

Por su parte, el alcalde de Soportújar, Manuel Jesús Romero, ha apuntado que "la feria del Embrujo es un proyecto de promoción y animación sociocultural que da valor al patrimonio etnográfico del municipio, reseña la identidad de sus gentes, fomenta la creación de empleo y enriquece la oferta turística de la comarca".

En su décima edición, 'Embrujo' incluye la realización durante una semana de actividades culturales que se presentan desde diferentes corrientes artísticas: música clásica y contemporánea, espectáculos de danza, representaciones teatrales, historias circenses, cabarets, pasacalles temáticos, intervenciones de clowns, talleres de animación infantil, o actividades juveniles.

La feria forma parte de un proyecto más amplio de desarrollo económico y turístico, denominado Embrujo de Soportújar, y constituye una atracción más para "conocer la gastronomía, la riqueza arquitectónica, natural y paisajística de la Alpujarra" y del municipio.

En el caso de Soportújar, destacan la Cueva del Ojo de la Bruja, el Puente Encantado, el Centro Interpretación de la Brujería, la Fuente de las Brujas, la Era de los Aquelarres y su Casa de la Bruja, la Fuente del Dragón, o la Bruja Baba Yaga.

· Más noticias sobre  provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120224