domingo 9 mayo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Soportújar tendrá una nueva vía de acceso a su casco urbano tras la intervención de Diputación

La institución actuará, con una inversión de 238.000 euros del Plan Provincial de Carreteras, para dotar de una segunda entrada al municipio, necesaria en casos de emergencia

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este lunes Soportújar. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este lunes Soportújar para conocer los proyectos de mejora de espacios públicos e infraestructuras que están en marcha en el municipio.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco,
ha sido recibido por el alcalde, Manuel Romero, y el exalcalde José Antonio Martín, y ha realizado una visita a la zona donde se va a intervenir para dotar de una segunda vía de acceso al municipio.

Tal y como ha informado el presidente, la actuación, que incluye una plataforma para salvar un barranco, tendrá un doble objeto. Por un lado, proporcionará acceso a una zona de servicios (aparcamiento, piscina) de interés para el desarrollo de Soportujar, a la vez que mejorará la accesibilidad al proporcionar un segundo acceso al casco urbano, necesario en casos de emergencia. Y por otro, se conseguirá una mayor estabilidad en el entorno del puente.

La actuación consiste en la construcción de un terraplén que albergará un marco como obra de paso para la continuidad del barranco, de manera que su coronación servirá como camino de comunicación entre las laderas. El presupuesto de esta obra es de 237.993 euros.

También han visitado algunos de los espacios públicos que se han habilitado recientemente, y que son representativos de Soportújar como “pueblo de las brujas” y como municipio con un atractivo turístico creciente. Así, han estado en la Fuente del Vino, la “casita de chocolate” (que está en construcción), la Viuda Negra (una araña gigante) o la “calle más estrecha de España” (de apenas 50 centímetros de anchura), entre otros rincones del casco urbano.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería