domingo 20 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando intentaba robar el móvil a una mujer que lo portaba en el bolsillo trasero del pantalón

La colaboración ciudadana ha permitido la detención y recuperación del teléfono de alta gama valorado en 850 euros

El tirón se cometió en la zona centro de Granada. Foto: Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 28 años, a quien le constaba una detención anterior por un delito contra la propiedad, como presunto autor de un tirón perpetrado contra una mujer para sustraerle su teléfono móvil tipo smartphone cuando lo portaba en el interior del bolsillo trasero de su pantalón.

Así lo ha trasladado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, en la que ha señalado que el varón huyó con el teléfono siendo perseguido por un ciudadano que consiguió darle alcance y retenerlo hasta la llegada de los agentes. El móvil pudo ser recuperado aunque con la pantalla fracturada.

Una llamada recibida en la Sala del 091 informaba de la presencia de un individuo que acababa de cometer un tirón de un teléfono móvil a una mujer cuando lo llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón, así como un joven que lo estaba persiguiendo en la huida.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, en sus labores cotidianas de mantenimiento de la seguridad ciudadana, se encontraban patrullando por la zona centro de Granada cuando fueron comisionados al lugar donde localizaron a un varón que estaba siendo retenido por un ciudadano testigo de lo ocurrido.

Fractura en la pantalla

La víctima les informó de que se encontraba en la vía pública hablando con una amiga cuando notó que se desplazaba su teléfono móvil del interior del bolsillo trasero de su pantalón por lo que rápidamente intentó evitarlo y comenzó un forcejeo con el varón que se encontró a su espalda hasta que éste le dio un fuerte tirón y se lo sustrajo emprendiendo rápida huida del lugar. En ese momento fue perseguido por el testigo del tirón por varias calles y observó como en su huida el varón arrojó al suelo el teléfono móvil sustraído.

Ante estas evidencias los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias policiales.

Previamente el teléfono móvil, un smartphone de alta gama valorado en 850 euros y que contenía importante información para su propietaria, fue localizado y devuelto a su dueña, comprobando que presentaba fracturada la pantalla.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería