miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Soprendidos dos jóvenes cuando intentaban entrar a la fuerza en una vivienda

Los ahora detenidos iniciaron la huida por terrazas y tejados de viviendas colindantes, pero fueron seguidos por los policías, quienes, tras una breve persecución, lograron darles alcance

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 22 años, uno de ellos con antecedentes, al sorprenderlos mientras intentaban forzar la puerta de entrada de un domicilio en Granada para acceder a su interior.

Según informa la Policía en una nota, los hechos se desencadenaron cuando una dotación policial fue comisionada por la sala del 091 al domicilio tras una llamada ciudadana, en la que se les alertaba de que en una vivienda se escuchaban fuertes ruidos y que el propietario de la misma se encontraba ausente.

Personados los agentes de inmediato en el lugar, los policías accedieron a la vivienda, y sorprendieron 'in fraganti' a los dos jóvenes que intentaban acceder a un domicilio forzando la puerta de entrada con sendas patas de cabra.

Los jóvenes, percatados de la presencia policial, iniciaron la huida por terrazas y tejados de viviendas colindantes, pero fueron seguidos por los policías, quienes, tras una breve persecución, lograron darles alcance y proceder a su detención. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.

Después continuaron las investigaciones iniciadas por parte del Grupo de Robos en relación a estos hechos y tras haber realizado las verificaciones oportunas, los policías comprobaron además que uno de ellos podría haber sido el presunto autor de otro hecho similar, empleando idéntico 'modus operandi', es decir, accediendo a un domicilio por una ventana mediante el procedimiento del escalo.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69005