jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jorge Azcoytia

Sorpaso con mayoría absoluta del PP al PSOE en Jun

María Tortolero consigue seis concejales y será nueva alcaldesa del municipio

El PP ha protagonizado el sorpaso con mayoría absoluta en la localidad metropolitana de Jun, después de imponerse al PSOE, que acumulaba victorias de forma ininterrumpida desde 1991.

La formación encabezada por Aurora Suárez ha cosechado 618 votos, lo que suponen casi 200 menos que los conseguidos hace cuatro años en los comicios municipales.

Esta circunstancia la aprovecha el PP, que ha conseguido el mejor resultado histórico en votos de un partido en el municipio, al llegar a los 950 en total y obtener seis de los 11 concejales de la corporación.

María Pilar Tortolero ha logrado un triunfo histórico, y el PP pasa de tener dos concejales a seis, obteniendo la mayoría absoluta al acumular el 50,37% de los votos.

En el tercer puesto se queda Vox, con solo un acta de concejal, siendo la primera vez que obtendrá representación en el Ayuntamiento.

Por otra parte, IU se ha quedado a solo 45 votos de arrebatar el cuarto concejal al PSOE, por lo que se queda finalmente fuera del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230757