sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprende a tres hombres mientras le robaban 550 kilos de aceituna en Pinos Puente

Los tres investigados, que son vecinos de Íllora y tienen entre 16 y 55 años, intentaron huir tras ser descubiertos por el dueño de la finca

La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de Íllora, de entre 16 y 55 años, como presuntos autores de la sustracción de 550 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Pinos Puente.

El propietario de la finca de olivos fue quien descubrió a mediodía de este martes a los tres hombres robando aceituna en su finca, según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Antes de regresar a su domicilio había decidido darse una vuelta por su finca para comprobar que todo estaba bien, cuando vio a tres personas vareando sus olivos sin ningún miramiento y dañándolos en cada golpe. El propietario alertó inmediatamente a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe e hizo todo lo posible para que estas tres personas no huyeran hasta que los agentes llegaran.

La patrulla de la Guardia Civil identificó a los hombres, recuperó los 550 kilos de aceituna sustraída e instruyó diligencias por un presunto delito de hurto de aceituna en las que estas tres personas fueron investigadas.

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Granada elabora todos los años una orden de servicio específica durante la campaña de recogida de la aceituna. Entre las medidas que contempla esta orden están la de potenciar servicios específicos de vigilancia, inspección e investigación en las comarcas olivareras; charlas informativas con oleicultores y operadores y ampliar la colaboración con la seguridad privada.

Recomendaciones

A las almazaras y centros de compra de aceituna que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el cosechero y la finca de origen; y que deben exigir una copia del correspondiente documento de acompañamiento, procediendo después al correcto asiento documental de los lotes, de conformidad con la normativa vigente.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108937